Estos son los ocho cines de Jaén por menos de dos euros para personas 'senior'
Cultura
El objetivo es recuperar la asistencia a las salas de las personas en esta franja de edad, facilitando el derecho de acceso a la cultura
Teatro, cine y formación en audiviosuales para disfrutar del mes de mayo en Sala La Paca
Pint of science Jaén: la ciencia se cuela entre tapas y cañas en los bares de Jaén y Baeza
'Cine Senior' es el programa impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte que facilita el acceso a películas a las personas de 65 años o más mayores por un precio reducido de 2 euros los martes de cada semana. De esta manera, se pretende recuperar la asistencia a las salas de las personas que pertenecen a esta franja de edad, facilitando su derecho de acceso a la diversidad cultural.
En la provincia de Jaén son ocho salas de exhibición cinematográfica se han acogido a este ciclo. Conformado por las siguientes espacios de distintos puntos de la provincia:
- Multicines Bowling en Linares en la calle Julio Burell, Nº 1.
- Paris Multicines en Andújar en la avenida Londres.
- Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso Andalucía en Martos en Parque Manuel Carrasco.
- Centro Municipal Cultural y de Ocio en La Carolina, calle Maestra.
- Multicines Úbeda en el centro comercial Carrefour.
- Multicines La Loma en Jaén, en el centro comercial La Loma.
- Cine Regio en Villanueva del Arzobispo en calle Hermanos Quintero.
La medida ‘Cine Sénior’ partió de la consideración de que las salas de cine desempeñan un papel cultural, social y económico crucial, tanto para la industria cinematográfica como para las ciudades en las que se encuentran. Además, en el actual contexto audiovisual, donde se han producido grandes cambios de hábitos de consumo relacionados con las nuevas tecnologías y las plataformas de ‘streaming’, se hizo patente la necesidad de establecer una política pública de incentivo para recuperar y reintroducir hábitos cinematográficos en el público, especialmente tras el impacto de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
Tras la pandemia, según una encuesta de la Federación de Cines de España (FECE), de todas las franjas de población, se detectó que las personas mayores de 65 años destacaban por ser el colectivo que más estaba tardando en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la COVID-19.
También te puede interesar
Lo último