Huelma sigue siendo un punto caliente: agricultores y ganaderos vuelven a cortar la A-401
Provincia
El tramo que une Huelma y Jódar está cortado en ambos sentidos, siendo el único punto de retención en toda la provincia
Registros en el barrio de Peñamefécit de Jaén: el GAR estuvo durante horas en un piso
Medio centenar de agricultores protestan ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén por la situación del sector
Huelma está siendo uno de los puntos más activos en la provincia en la lucha de los agricultores y ganaderos contra las políticas agrarias de la Unión Europea. Llevan varios días cortando la carretera A-401 y hoy lo han vuelto a hacer, concretamente en el tramo comprendido entre Jódar y Huelma.
Actualmente está cerrado al tráfico rodado como consecuencia de una nueva tractorada protagonizada por agricultores, en el marco de las protestas de los mismos sin comunicación previa y sin autorización, contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en su actividad y en demanda de apoyo ante aspectos como la sequía o el alza de los costes de producción.
En concreto, y según ha informado el servicio de emergencia 112 de Andalucía, el corte de tráfico afecta al punto kilométrico 21 de dicha carretera, entre Jódar y Huelma, con incidencia en ambos sentidos de circulación.
En paralelo, sucede una situación similar en el punto kilométrico 200 de la autovía A-92, en Huétor-Tájar, en la provincia de Granada, desde primera hora de este sábado.
También te puede interesar
Lo último