Cortan intencionadamente la red de telefonía e internet de un pueblo de Jaén y lo dejan incomunicado

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Así lo explica el alcalde de Fuensanta de Martos que en un vídeo compartido por redes sociales detalla que desde primera hora contactaron con la compañía telefónica

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Fuensanta de Martos.
Fuensanta de Martos.

Es casi imposible imaginarnos pasar un día entero incomunicado sin llamadas ni internet y menos aún un pueblo o una ciudad en un mundo donde casi todo está informatizado y se necesita de conexión wifi, datáfonos, gestiones informáticas... Pues es lo que ha ocurrido en un pueblo de Jaén.

En Fuensanta de Martos, un municipio de casi 3.000 habitantes se encontraron con esta situación el martes 8 de abril para su sorpresa por la mañana sobre las 11:00 horas cuando muchos de sus vecinos se dieron cuenta de que no tenían cobertura. Así lo explica el alcalde del municipio, Antonio Navas Espinosa, que en un vídeo compartido por redes sociales ha detallado que desde primera hora contactaron con la compañía de teléfono Movistar y les comunicaron que había sido por un corte de suministro en una de las torretas.

"A media tarde nos pusimos en contacto de nuevo para interesarnos porque viendo, ya que aún no habían dado una solución volví a llamar, viendo que no me daban una respuesta, me puse en contacto tanto con el delegado de la Junta de Andalucía como con el delegado de Gobierno, tanto como con el 112 para que me dieran una explicación. Siendo ya tarde, a primera hora de la mañana nos hemos vuelto a poner en contacto y nos hemos encontrado con la sorpresa que el accidente lo que ha sido es un corte intencionado de los postes que suministran internet y la telefonía móvil", expresó el alcalde de Fuensanta de Martos.

Además, Antonio Navas, en una visita a la zona afectada para supervisar la situación, cuenta que desde el servicio técnico les han trasladado que la telefonía estaría disponible a medio día de ayer y antes de que finalizara el día los vecinos volverían a tener internet.

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