Confirman las primeras cinco marcas para el nuevo parque comercial de Jaén

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La apertura del Victoria Park está prevista para el próximo mes de noviembre en dos parcelas frente al estadio de fútbol

Empieza la cimentación del parque comercial Victoria Park que va en plazo

Visita institucional a las obras del Victoria Park.
Visita institucional a las obras del Victoria Park.

El futuro parque comercial de medianas Victoria Park, en Jaén, tiene el 80 por ciento del espacio ya comercializado y este martes se han dado a conocer los nombres de las primeras cinco marcas (de ocho que habrá en total) que operarán en esta superficie. Lidl, Guaw, Joma, Kik y Tedi ya han confirmado su presencia y a ellas se unirán "marcas de referencia nacional e internacional", según apuntan desde Mipelsa, empresa promotora de esta iniciativa comercial.

Así se puso de relieve en una visita a los terrenos, junto al Nuevo Estadio de la Victoria, donde se levanta este nuevo equipamiento gracias a una inversión de en torno a 15 millones de euros. Los concejales de Urbanismo, África Colomo, y de Medio Ambiente y Patrimonio, José María Cano, pudieron conocer de primera mano el avance de este proyecto junto al director general de la citada empresa, Carlos Melero.

"Estamos muy satisfechos por la buena marcha de las obras de urbanización del parque comercial, que ya han superado la fase de movimiento de tierras que se inició en marzo y ahora se encuentran en la de pilotaje; imprescindible antes de poder abordar la fase final", afirmó Colomo.

Tras valorar que se están cumpliendo los plazos previstos y el gran número de empresas confirmadas, reconoció "el papel de los inversores privados". En este caso, una empresa de Jaén que apuesta por desarrollar una inversión de en torno a 15 millones "para poner en carga este entorno, lo que favorecerá que se pueda ir cerrando este borde urbano que durante años ha estado degradado".

"Esto viene motivado por la importante intervención que se abordó en el anterior mandato con Julio Millán como alcalde, cuando se acometieron las obras de urbanización del entorno del campo de fútbol que llevaban paradas más de 20 años y que permiten que Mipelsa ahora pueda disponer de los terrenos y que el estadio pueda tener estos accesos e instalaciones tan necesarios e importantes para una capital de provincia", destacó.

Por su parte, Melero agradeció el interés demostrado desde el Consistorio por la evolución del proyecto, sobre el que ofreció detalles: se desarrolla en plazo en dos parcelas que suman 15.115 metros cuadrados en las que se construirán los locales, que ocuparán 7.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La previsión, es que "en julio se pueda estar levantando la estructura".

Fecha de apertura

"El parque comercial de medianas, cuya apertura continúa estando fijada para la última semana de noviembre de 2025, contará con 250 plazas de aparcamiento, de las que ocho contarán con cargadores para vehículos eléctricos y, la mayoría de ellas, con marquesinas", añadió.

"Encontramos una buena noticia a la que se van a sumar otras que iremos recibiendo en los próximos meses, fruto del trabajo serio y riguroso de este equipo de gobierno, que hace política de alfombra roja de verdad para generar confianza y atraer empresas e inversiones agilizando plazos y facilitando la tramitación administrativa, lo que repercute en más y mejores servicios para la ciudadanía", señaló la concejala.

De su lado, el concejal de Medio Ambiente y Patrimonio agradeció a la empresa constructora y a los promotores del parque comercial "su apuesta decidida" por Jaén, "desarrollando un proyecto que aportará valor y generará empleo y riqueza".

"Se trata de un equipamiento que, además de ampliar la oferta comercial de Jaén, servirá para poner en valor un espacio improductivo desde hace años y contribuir a mejorar la imagen y los servicios de esta área de la capital", aseguró.

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