La concejala del PP de Santa Elena que insultó a Pedro Sánchez dimite

Provincia

El PSOE del municipio exigió en un comunicado que Ana Bernardino renunciara a su acta

Una concejala del PP de Santa Elena llama a Pedro Sánchez: "maricón de mierda" e "hijo de puta"

This browser does not support the video element.

Una concejal del PP en Jaén llama "hijo de puta" y "maricón de mierda al presidente del Gobierno.

Santa Elena/"Maricón de mierda" e "hijo de puta" fueron los insultos que la concejala del PP en Santa Elena, Ana Bernardino, lanzó sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un vídeo publicado en sus redes sociales tras la visita a Paiporta (Valencia) junto a los reyes y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

El alcalde y secretario general del PSOE del municipio jiennense, Ramón Coloma, exigía la dimisión inmediata por las declaraciones que califica de "despreciables", señala: "llenos de odio, insultos, bulos y falsedades" ante la "tragedia" causada por la DANA. "Son palabras repugnantes, que incitan al odio y que acaban llamando a situaciones de violencia, como las que precisamente se produjeron ayer y en las que el presidente del Gobierno resultó agredido", afirma en un comunicado Coloma.

Horas más tardes el Partido Popular de Jaén informa que la concejala de Santa Elena, registra un escrito en el que renuncia a su acta de concejal. "La concejal dice sentirse muy avergonzada y arrepentida por lo ocurrido y, tras pedir disculpas públicas, ha decidido dejar su acta de concejal, pues afirma que no quiere perjudicar la imagen del partido", señala el partido.

Según explica PP de Jaén, en cuanto tuvo conocimiento de la publicación del citado vídeo, le pidió que lo retirara de inmediato y se disculpara públicamente. Así lo hizo en su red social en la que aclaró que en ningún momento quiso incitar a la violencia. "El partido ha mantenido conversaciones con la concejala quien ha determinado renunciar a su acta, consciente de que sus palabras habían estado fuera de lugar y tendrían que asumir su responsabilidad política", manifiestan.

 "Todos en mi pueblo me conocen y saben que no soy para nada una persona violenta. Al contrario, estamos para dar ejemplo", expresaba en un post la concejala de Santa Elena.

Por último, desde el Partido Popular de Jaén aclaran que esta es la forma de actuar del partido, con responsabilidad y asumiendo las consecuencias de actos inadecuados, "algo de lo que podrían tomar ejemplo otros partidos en los que a sus dirigentes no se les exigen responsabilidades políticas", detallan. 

Contenido del vídeo

En el vídeo facilitado por el PSOE provincial, Ana Bernardino dice alegrarse "por una parte" cuando le han tirado barro porque piensa que el rey como "jefe de Estado Mayor debería haber tomado medidas desde el minuto uno".

"Hay una diferencia, que el rey, la reina y Mazón se han quedado ahí, siguen con todos los valencianos, hablando con ellos y llenos de barro y, sin embargo, el maricón de Pedro Sánchez se ha largado en el momento que le han tirado el primer puñado de barro", critica la concejal.

Bernardino concurrió en las elecciones municipales de 2023 como número dos del PP después de que en las de 2019 formase parte de la lista de Vox. Según sus palabras, se marchó porque tiene "mucho que esconder" y porque "la culpa de lo que ha pasado en Valencia es del Gobierno central". Tras lanzar un "a quien no le guste, que se joda" y apuntar que va a haber gente que la "va a criticar", la edil concluía con un "me da igual" y señalando a Sánchez como "culpable".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último