La concejala Ana Núñez pide disculpas por sus tuits franquistas y dice sentirse "acosada políticamente"

Local

Afirma que en el curso de su actividad política ha sido y es "una persona ejemplar en defensa de la democracia y la libertad"

Desvela que ha recibido una amenaza de muerte en las redes sociales, hecho que va a poner en conocimiento de la Policía Nacional

El alcalde de Jaén sobre los polémicos tuits franquistas de Ana Núñez: “Ha madurado y no tiene ese pensar”

Ana Núñez en la toma de posesión de su cargo en el Ayuntamiento.

Jaén/Finalmente la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ana Núñez, sí que ha salido a la palestra para explicar los tuits franquistas que el medio El Plural sacó de sus redes sociales. “El pasado 6 de septiembre juré mi cargo como nueva concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén. Lo hice con la ilusión de quien quiere trabajar en favor de sus vecinos. Ese mismo día se publicaron unos tuits sacados de contexto que escribí cuando era muy joven y que no tienen nada que ver con mi modo de pensar. En cualquier caso, si alguien se siente ofendido, le pido disculpas”, ha expuesto la nueva edil.

En una nota emitida por el Partido Popular, Núñez ha defendido que en el curso de su actividad política ha sido y es “una persona ejemplar en la defensa de la democracia y la libertad”. Además la concejala denuncia que como política y como mujer se sienta acosada políticamente. “De hecho, hasta he recibido en una red social una amenaza de muerte que pondré en conocimiento de la Policía Nacional”, añade sobre la repercusión que han supuesto estos tuits.

En concreto son cinco mensajes, dos de ellos muy antiguos, de 2013 y 2014, cuando la concejala tenía 17 y 19 años de edad. En el primero afirma que “para terminar bien” un trabajo de historia va a poner a “don Francisco Franco” y en el segundo exclama “Queridos republicanos, perdisteis vuestra batallita”, referencia a la Guerra Civil. En 2019, con 24 años, bromeó con una foto de la serie Juego de Tronos y el 'Cara al sol', y en marzo de 2020 afirmó, en relación a la pandemia, que esta se debía a haber sacado a Franco del Valle de los Caídos, “lo mismo que pasó con Tutankamon”. Además catalogó en un vídeo en Instagram como “muy top” un sitio en el que había una foto del dictador.

“Estoy convencida de que la sociedad jiennense me juzgará por el trabajo que desarrollo en favor de esta capital, cuya prosperidad es mi único objetivo”, resalta la concejala, quien califica de injusta la “persecución a la que es sometida”, por cuanto no tiene en cuenta factores como la evolución política que se adquiere con la madurez.

“Resulta paradójico que quienes aplauden los constantes cambios de criterio del presidente del Gobierno en materias muy delicadas persigan a una humilde mujer política por unos tuits que, como revela mi trayectoria, no me identifican en modo alguno”, concluye el comunicado con el que ha salido a paso de la polémica generada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último