Una concejala del PP de Santa Elena llama a Pedro Sánchez: "maricón de mierda" e "hijo de puta"
Provincia
El alcalde y secretario general del PSOE del municipio exige la dimisión inmediata de Ana Bernardino
Agentes de la Guardia Civil de Jaén se desplazan a Valencia para apoyar las labores de búsqueda
Santa Elena/La visita a Paiporta de los reyes Felipe VI y Letizia, junto con el presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estuvo cargada de tensión y polémica. Los vecinos tiraron barro y objetos, y Sánchez fue evacuado al recibir un golpe. Una polémica que ha llegado hasta al Ayuntamiento de Santa Elena.
Según denuncia, el alcalde y secretario general del PSOE del municipio jiennense, Ramón Coloma, la concejala del PP Ana Bernardino debe dimitir por un vídeo subido a redes sociales este domingo y declaraciones que califica de "despreciables", señala: "llenos de odio, insultos, bulos y falsedades" ante la "tragedia" causada por la DANA.
Ana Bernardino llama en este vídeo "hijo de puta" y "maricón de mierda" a Pedro Sánchez, en un vídeo que subió a redes este domingo coincidiendo con la visita de la comitiva de autoridades a Paiporta para conocer 'in situ' los efectos de las fuertes lluvias y riadas. "Son palabras repugnantes, que incitan al odio y que acaban llamando a situaciones de violencia, como las que precisamente se produjeron ayer y en las que el presidente del Gobierno resultó agredido", afirma en un comunicado Coloma.
El responsable socialista critica que la edil "no puede seguir formando parte del Ayuntamiento de Santa Elena", porque su presencia "mancha el buen nombre de la Corporación y del municipio".
"Una concejala que ha querido sacar tajada política de una tragedia como la de Valencia, culpando al Gobierno, insultando al presidente y alegrándose de que lanzaran barro al rey, no puede seguir en el Ayuntamiento. Sus manifestaciones son despreciables y el PP no debería consentir que siguiera con su acta de concejala ni un solo segundo más", asegura.
En su opinión, además, las palabras de Bernardino "vuelven a poner de manifiesto que hay una derecha y una ultraderecha que están echadas al monte, con actitudes irresponsables y con declaraciones incendiarias que solo buscan ser caldo de cultivo para generar situaciones como la ocurrida ayer en Valencia", señala.
"Los territorios afectados por la Dana se merecen que haya un trabajo leal, conjunto y coordinado por parte de todas las instituciones y se merecen la unidad de todas las fuerzas políticas ante esta tragedia. No caben declaraciones de este tipo, difundiendo bulos, insultando a los responsables de otras administraciones y haciendo política barriobajera con las consecuencias de una catástrofe natural", apostilla Coloma.
Pide disculpas
La concejal del PP ya ha eliminado el vídeo de sus redes sociales y ha vuelto a publicar otro post expresando que en ningún momento quiso "incitar a nadie al uso de la violencia. "Pido disculpas si a alguien he podido ofender por la citada publicación", cuenta.
Además, añade que su principal objetivo es y será, que desde la unidad todos centren nuestro esfuerzo en ayudar a todas estas personas que han perdido a sus familiares y bienes personales, tras esta tragedia histórica que todos conocemos. "Todos en mi pueblo me conocen y saben que no soy para nada una persona violenta. Al contrario, estamos para dar ejemplo", concluye
En el vídeo facilitado por el PSOE provincial, Ana Bernardino dice alegrarse "por una parte" cuando le han tirado barro porque piensa que el rey como "jefe de Estado Mayor debería haber tomado medidas desde el minuto uno".
"Hay una diferencia, que el rey, la reina y Mazón se han quedado ahí, siguen con todos los valencianos, hablando con ellos y llenos de barro y, sin embargo, el maricón de Pedro Sánchez se ha largado en el momento que le han tirado el primer puñado de barro", critica la concejal.
Bernardino concurrió en las elecciones municipales de 2023 como número dos del PP después de que en las de 2019 formase parte de la lista de Vox. Según sus palabras, se marchó porque tiene "mucho que esconder" y porque "la culpa de lo que ha pasado en Valencia es del Gobierno central". Tras lanzar un "a quien no le guste, que se joda" y apuntar que va a haber gente que la "va a criticar", la edil concluía con un "me da igual" y señalando a Sánchez como "culpable".
También te puede interesar