EN LINEA
José Manuel Serrano
Una guerrillera contra la Junta
Tribunales
El ya exconcejal de Salud de La Carolina Rafael La Rosa, que presentó su dimisión por su implicación en un supuesto caso de violencia de género en el que habría agredido a su pareja, no declaró este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 carolinense en calidad de detenido, sino que sólo fue citado para prestar declaración por los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) este martes.
Fuentes próximas al caso han confirmado a Europa Press que los hechos investigados tuvieron lugar durante la reciente feria de La Carolina. El concejal habría discutido con su pareja en el domicilio en el que vivían, ante la hija menor de ambos, lo cual habría derivado en la supuesta agresión. La mujer no quiso denunciar, pero requirió asistencia en el centro de salud, por lo que se puso en marcha el protocolo correspondiente que condujo a la detención de La Rubia.
El juzgado incoó un procedimiento de diligencias urgentes y acordó la adopción de una medida de alejamiento y de prohibición de comunicación del investigado respecto a la presunta víctima. "En fechas próximas", según el TSJA, se celebrará un juicio rápido que, en caso de conformidad, resolverá el asunto mediante sentencia. De no haber acuerdo con la petición de la Fiscalía, el juzgado incoará un procedimiento de diligencias previas./data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_bodytext_240521_125534_287.sdocx
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios