Caen tejas en la puerta de un colegio de Jaén minutos antes de que salieran los alumnos: “Podría haber ocurrido una desgracia”

Local

Zona precintada a la entrada del colegio.
Zona precintada a la entrada del colegio. / J. M. Serrano

Justo antes de la salida de los alumnos del Colegio Virgen de la Capilla de Jaén capital se estrellaron en el suelo justo por donde unos minutos después debían haber transitado decenas de niños y padres. Por suerte, por unos minutos se esquivó que nadie resultase herido y el mismo viernes, cuando se produjo el desperfecto, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona con peligro, y los Bomberos de Jaén, que limpiaron esa parte de la cubierta para evitar nuevos desprendimientos.

Ya el viernes los alumnos salieron por otra puerta, tal y como explican fuentes del Ayuntamiento a Jaén Hoy. El director del colegio, Manuel Ángel López ha asegurado que “podría haber ocurrido una desgracia”. En su opinión esto ha ocurrido por la falta de mantenimiento de unas cubiertas “a las que no se les ha hecho nada en los últimos 20 años”. Los propios Bomberos y un técnico municipal que ha acudido esta mañana a ver los tejados han confirmado que hay muchas tejas levantadas, excremento de paloma acumulado e incluso animales muertos.

“El mantenimiento es paupérrimo”, ha afirmado un director que además ha explicado que ha tenido que ser él mismo quien esta mañana ha vuelto a acordonar la zona en la que se dieron los desprendimientos pues durante el fin de semana habían desaparecido los precintos. “La verdad es que tenemos malestar porque nos sentimos huérfanos. Nos hubiera gustado que esta mañana hubiese venido alguien del Ayuntamiento a indicarnos cómo tenemos que proceder. Nadie nos ha ayudado ni nos han dicho cómo organizar las salidas o las entradas. Yo soy maestro y no técnico”, ha añadido Manuel Ángel López a preguntas de Jaén Hoy.

Esta misma mañana sí que han acudido al centro técnicos municipales y de una empresa constructora para evaluar los daños y elaborar un presupuesto para arreglar la parte del tejado que se ha visto dañada.

stats