Cinco usuarios de Proyecto Hombre Jaén se gradúan tras "un duro trabajo"

Local

Significa la finalización del programa terapéutico-educativo al alcanzar los objetivos marcados

Jóvenes de Baeza se forman en albañilería, electricidad y atención sanitaria con futura contratación

Durante el desarrollo del acto de graduación.
Durante el desarrollo del acto de graduación. / Proyecto Hombre

Cinco personas usuarias de Proyecto Hombre Jaén se han graduado en el centro para dar comienzo a una nueva etapa en sus vidas. El pasado viernes 21 de tuvo lugar el acto junto con sus familias, en reconocimiento de su esfuerzo y el gran y duro trabajo que han realizado hasta conseguirlo, presidido por Pedro Pedrero Lanero, director presidente y director terapéutico de Fundación Proyecto Hombre Jaén.

En Proyecto Hombre, la graduación es el reconocimiento “físico” de tal hecho, significando la finalización del programa terapéutico-educativo al alcanzar los objetivos marcados: por un lado, la total independencia de la sustancia tóxica/comportamiento adictivo que originó el tratamiento y por otro, la reestructuración de la vida de la persona en todos los ámbitos (personal, social, laboral).

La graduación es el momento de echar la vista atrás y recordar el cómo y el por qué, así como reconocer el camino recorrido y el que queda por recorrer por la persona usuaria y su familia, reafirmando públicamente su proyecto de vida. El evento marca igualmente la despedida y el desvinculamiento terapéutico con la Fundación.

A este acto asistieron la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Junta de Andalucía, Consejería de Salud y Consumo, Trinidad Rus Molina y el director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, José Antonio Miranda Aranda,  junto con los miembros del Patronato de la Fundación, y representantes de Cáritas Diocesana de Jaén, quienes han estado presentes y acompañando durante todo el proceso de algunos de los graduados.

stats