El parqué
De más a menos
SOCIEDAD
Jaén/Debido a las inclemencias meteorológicas registradas en este fin de semana, el Ayuntamiento de Jaén ha decidido flexibilizar desde este viernes sus condiciones de estancia en el Centro Municipal de Atención a la Persona Transeúnte. Las instalaciones se sitúan en la Carretera de Granada junto a las de la Policía Local, en las inmediaciones del recinto ferial.
La concejala de Servicios Sociales, Promoción de la Autonomía, Inclusión y Transformación Social del Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz de la Torre, ha explicado en una nota oficial que desde este fin de semana aumenta el número de pernoctaciones posibles hasta llegar al 100% de las plazas que se ofrecen en este recurso en su modalidad de Centro de Personas Transeúntes, alrededor de medio centenar.
"La estancia media son tres noches de pernoctación y desde ayer aquellas personas que deseen permanecer a resguardo alguna jornada más pueden hacerlo sin problemas", sostiene Díaz de la Torre, quien recuerda que para esta labor de detección e información sobre el recurso se cuenta con la colaboración de la Policía Local.
Asimismo, ha precisado que "aunque la intensidad de la campaña de recogida de aceituna ya está disminuyendo en términos de presencia de personas temporeras, aquellas que aún siguen en nuestra ciudad disponen también de la posibilidad de utilizar este recurso". Por otro lado, señala que "el objetivo es que estos días en los que se registra una bajada de temperaturas evidente durante las noches y hay previsión de lluvias aquellas personas que lo deseen puedan disponer de un lugar en el que resguardarse más allá de esas tres noches reglamentarias".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios