Más de un centenar de niños ingresados en el Hospital de Andújar recibirán clases allí
Salud
De esta forma se busca minimizar los efectos negativos que ocasionan situaciones de enfermedad
La brigada de enfermeros jiennenses que fueron calle por calle en Catarroja, Valencia
Andújar/Un derecho básico, es el derecho a la educación, aunque muchas veces las dircunstancias complicadas dificultan que un niño puede desarrollar su aprendizaje como el resto. Por ello, el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar prevé que, según la media de los últimos años, más de un centenar de escolares recibirán clases durante el presente curso en el aula hospitalaria con el objetivo de que puedan seguir su ritmo de estudios durante el tiempo en el que permanezcan ingresados.
De esta forma se busca minimizar los efectos negativos que ocasionan situaciones de enfermedad y hospitalización en el desarrollo y aprendizaje del alumnado, "tratando de afianzar la seguridad y autoestima de los pequeños, evitando procesos de angustia y aislamiento", explica la Delegación de Salud. .
El pasado curso escolar se impartieron clases en este aula de enseñanza compensatoria a 137 alumnos de los tres niveles educativos existentes (Primaria, Infantil y Secundaria) tanto en las instalaciones habilitadas dentro del hospital para este fin como en las propias habitaciones de los pacientes infantiles y juveniles que han debido permanecer en cama por prescripción médica.
En concreto, pasaron por ella 69 alumnos de Infantil, 39 de Primaria y 29 de Secundaria, pertenecientes a centros educativos de Andújar, de otras localidades de la comarca y también de fuera de ella.
La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho de los menores a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.
También te puede interesar
Lo último