Dos cazadores de Jaén salvan a dos muflones que estaban enganchados por sus cuernos en la Sierra del Pozo
Provincia
José María Fernández y su compañero se percataron de la situación cuando iban de ruta
En imágenes: así ha cambiado el parque de La Alameda de Jaén con el paso de los años
Sin avances en la búsqueda de la octogenaria desparecida en el Yelmo hace un mes
"Hablan de los cazadores sin saber cómo somos y que sólo matamos por hacer daño pues aquí tenéis una prueba de cómo somos", explicaba José María Fernández en su red social de Instagram tras publicar un vídeo donde él y otro compañero liberaban a dos ejemplares de muflón en la Sierra del Pozo en Jaén. Cuando realizaban una ruta por esta sierra, se toparon con el sonido de dos animales, que le resultaba familiar, y que provenía de un barranco. Entonces se acercaron y vieron a dos muflones enganchados por sus cuernos, tras percatarse de la situación, procedieron a pararlos en el barranco y desenganchar su cornamenta.
El escenario en el que tuvo lugar esta imagen con que se encontraron fue la Sierra del Pozo, tal y como explica la revista Jara y Sedal, que además le acompañaba otro cazador. Desde el primer instante, Fernández pensó en salvarlos y, de hecho, así acabó haciéndolo, expresaba.
Ciervos, gamos, muflones, cabras monteses, jabalíes y diversas aves rapaces son comunes en este territorio agreste y bien conservado. El muflón es uno de los ovinos silvestres más pequeños del mundo , suelen medir en alzada a la cruz entre 65-75 cm en las hembras y 70-80 cm en los machos. Las hembras pesan entre 25-35 kilos y los machos entre 35-55 kilos. En los machos tienen cuernos en espiral, de gran tamaño hasta 90 centímetros de longitud y 4,5-6 kilos de peso. Las hembras carecen de cuernos.
También te puede interesar