La Catedral de Jaén celebra esta tarde una misa funeral en memoria del Papa Francisco

RELIGIÓN

La eucaristía forma parte de un periodo en el que las distintas diócesis del mundo se suman a la oración común para pedir el descanso eterno del pontífice fallecido

José Cobo, el cardenal jiennense: "No creo que el Vaticano dé pasos atrás con el sucesor del Papa Francisco"

El obispo jiennense junto a un retrato del Papa Francisco.
El obispo jiennense junto a un retrato del Papa Francisco. / Diócesis de Jaén

Jaén/Tras la correspondiente misa exequial celebrada este pasado sábado en el Vaticano, las diócesis andaluzas se suman ahora al denominado periodo de novediales, un ciclo de nueve días durante el cual se celebran misas en sufragio del pontífice fallecido. En este marco, son varias las catedrales que acogen esta mencionada eucaristía para sus respectivas comunidades diocesanas: la de Jaén, junto con Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, lo harán en la tarde de este mismo lunes.

Por su parte, el templo mayor de la diócesis jiennense reunirá a los fieles que deseen participar en la misma a las 20 horas, con una misa presidida por el obispo, Sebastián Chico, y concelebrada por el presbiterio diocesano. Con motivo de este momento de especial comunión eclesial, desde el Obispado invitan "a toda la comunidad diocesana —sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos—, unida en la súplica y la acción de gracias por el ministerio del Santo Padre y su entrega generosa al servicio de la Iglesia universal durante 12 años". Del mismo modo, ya han confirmado su asistencia numerosas autoridades civiles y militares de toda la provincia.

Según la información recopilada por Europa Press, la Catedral de Cádiz tiene previsto celebrar esta eucaristía el próximo miércoles, mientras que en Málaga se llevará a cabo el viernes. Por otro lado, la de Granada fue la primera en celebrar una misa por la memoria del Papa Francisco el pasado jueves a las 19 horas. Durante la ceremonia, la comunidad diocesana se unió en oración para encomendar su alma, "dando gracias a Dios por su vida y servicio a la Iglesia", y pidiendo al Señor que lo "acoja en su misericordia y le conceda el descanso eterno".

stats