El Castillo Nuevo de Bedmar convoca su VII campo de voluntariado en arqueología para este verano
HISTORIA
En esta edición se pretende trabajar en la entrada al patio de armas de este castillo del siglo XV
El Castillo de Jaén: una fortaleza del siglo XIII que vigila la ciudad
Este pequeño municipio de la comarca de Mágina persiste en su interés por recuperar su patrimonio histórico. La imponente fachada de algunas de las fortalezas diseminadas por la geografía de nuestra provincia demuestran el rico pasado de esta tierra de batallas, una realidad que los propios ciudadanos empiezan a asimilar. Y precisamente en este afán por recuperar el esplendor de uno de sus grandes monumentos, el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez abre estos días la inscripción a su VII campo de voluntariado en arqueología en su conocido como Castillo Nuevo, que tendrá lugar durante el periodo estival para una mayor facilidad (del 12 al 28 de agosto).
Durante esta edición y ante la buena acogida de las convocatorias anteriores, se pretende trabajar en la entrada al patio de armas del castillo, una construcción que los expertos datan en el siglo XV. Tal y como destaca la propia organización a través de las principales redes sociales, este campo está orientado a voluntarios mayores de 18 años que sean estudiantes de arqueología, historia y carreras afines, así como a aquellas personas que estén interesadas en adquirir estos conocimientos. Además, cabe señalar que durante el mismo se cubrirá el alojamiento y la manutención necesaria de los participantes por completo.
Estas iniciativas para recuperar el legado histórico son habituales en muchos yacimientos arqueológicos de la provincia. En el caso del municipio de Bedmar, su éxito queda patente en esta séptima edición que pretende reunir a futuros expertos en la materia y amantes de la investigación sobre el terreno. Para mayor información, los aspirantes pueden realizar su inscripción y hacer llegar su currículum directamente a paleomagina@bedmargarciez.es. Entre los sillares de sus muros y con mucho esfuerzo, estos jóvenes rescatarán del olvido la historia de una de las cientos de fortalezas que se reparten por la campiña.
No hay comentarios