Carmen Fernández, la sevillana 'alcalaína', entre las 50 mujeres más relevantes del negocio de la estética, según Forbes

PROVINCIA

La lista global elaborada por la revista Forbes recopila toda una relación con algunas de las profesionales de la estética, dermatólogas y cirujanas plásticas más influyentes del mundo

Las jiennenses Natalia de Molina y Rosario Campos Pérez, entre las 100 mujeres más influyentes según Forbes

Carmen Fernández, la profesional de la estética reconocida en la revista Forbes.

Jaén/En la revista Forbes aseguran que "el autocuidado está de moda" y las citas programadas en los centros de belleza y las visitas al dermatólogo se han convertido en una actividad casi obligada para una gran mayoría de la sociedad. La inversión en cosmética, de hecho, alcanza ya una facturación superior a los 10.000 millones de euros tan solo en nuestro país. Por esta razón, desde Forbes Women han elaborado una lista con las 50 profesionales más influyentes del mundo de la estética: "dermatólogas, médicas estéticas, cirujanas plásticas, farmacéuticas, directivas de centros de estética de lujo y de laboratorios de inyectables y aparatología médico-estética e iconos de la cosmética profesional".

De entre todas estas mujeres con cierto renombre en el sector, una jiennense de adopción y experta en el cuidado de la piel se posiciona como una clara candidata a representar a nuestra provincia en esta selecta lista. Su nombre es Carmen Fernández Ruiz y, aunque es sevillana de nacimiento, pasó una parte de su vida en Alcalá la Real. "Su agenda incluye –entre otras– actrices, cantantes, celebrities y las más exigentes periodistas de belleza que buscan mejorar o mantener la calidad de la piel y disfrutar del gozo de cuidarla".

A esta relación de nombres conocidos para muchos se añaden sus tratamientos a domicilio completamente personalizados, lo que ha incentivado el hecho de que numerosas marcas confíen en ella a la hora de "desarrollar rutinas que expriman los resultados de los productos que crean para nuestra piel". Lo cierto es que lleva más de 30 años de trayectoria en el sector, con una clara vocación profesional desde sus inicios en Sevilla, donde cursó sus primeros estudios en estética. "Empecé a trabajar allí con una esteticista muy conocida, Aurora Montegaudo, una de las mejores en España e investigadora nata en los tratamientos antiaging", recuerda.

A la hora de valorar su presencia en esta lista internacional, Carmen no puede evitar verse reflejada en su generación: "Estar en una lista así es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que hago a diario, que es mucho". Con la mirada puesta en las oportunidades que un día se cruzaron en su camino y en la constancia seguida, siente una satisfacción indescriptible por este nombramiento que la coloca, aún más, en el mapa. "Pienso en las personas que me guiaron y creo que estarían muy orgullosas de esto".

Un servicio casi exclusivo

Su carrera podría decirse que ha transcurrido en paralelo a su formación desde entonces. Y en ese transcurso que ella misma denomina como "su proyecto de vida" acabó en Madrid para dirigir un centro de belleza y después ofrecer por su cuenta un servicio que no se daba hasta ese momento: el tratamiento personalizado a domicilio. "El lujo de la belleza era realizarte el tratamiento de belleza en tu propia casa, y con este servicio exclusivo llevo ya unos 17 años", expresa.

En su clientela figuran toda clase de personalidades, algunas más anónimas y otras más reconocibles. Incluso, Fernández confiesa que al tratarse de un servicio realizado a domicilio, "hay quien busca la discreción". Desde jóvenes con problemas de acné a gente muy mayor acuden a sus tratamientos para verse bien, aunque esta esteticista tiene claro que en los tratamientos de la piel lo más importante siempre es obtener un diagnóstico certero. "La belleza no es solamente tener la piel bien y bonita o quitarse una arruga, sino tener la piel sana".

El cuidado de la piel

"Cuidarse es quererse y quererse es salud", resuelve nuestra jiennense de adopción. Su largo camino en el sector la ha llevado a contemplar toda una infinidad de demandas por parte de la sociedad. "Hoy, con el estrés que tenemos todos, existen muchos problemas en la piel". En este sentido, la imagen personal es una realidad que importa mucho a nivel social e incluso es capaz de interferir en nuestra salud mental. "Para muchos trabajos y la vida diaria se exige que tu imagen sea aceptable y limpia", comenta.

Sin embargo, el equilibrio entre el cuidado y la obsesión debe ser primordial en la mayoría de casos. "La gente quiere tener cara de filtro de Instagram, pero cada persona tiene una belleza particular". Aunque es cierto que la belleza influye en muchos aspectos de nuestra vida, Fernández señala la importancia, sobre todo, del cuidado de la piel. "Hay muchas personas que se cuidan porque quieren verse mejor o más jóvenes, que es un valor en alza últimamente". Sea por un motivo u otro y siguiendo los consejos de Carmen: quererse y cuidarse deben ir de la mano para gozar de una buena salud física y mental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran