Final feliz para el pequeño Carlos que tendrá su excursión y podrá visitar 'Puy du Fou': "Es un alivio"

PROVINCIA

La presión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina, la familia y la propia Delegación Provincial han conseguido que la empresa que gestiona el contrato de su monitor ceda en la autorización de los pagos

El pequeño Carlos se queda sin excursión a 'Puy du Fou' de Toledo: "Van todos y él tendrá que quedarse porque nadie soluciona nada"

El pequeño Carlos Catena en uno de sus viajes.
El pequeño Carlos Catena en uno de sus viajes.

Albanchez de Mágina/Casi se podría decir que, después de todo, la última pesadilla del pequeño Carlos ha acabado con un final feliz. Después de que numerosos padres del centro escolar ubicado en Albanchez de Mágina se hiciesen eco del problema, Tere Navidad, la madre del menor, no dudó un solo momento en mover todas las fichas que fuesen necesarias para lograr que su hijo asistiese a la excursión programada por el CEIP 'Fernando Molina': un viaje al parque temático de 'Puy du Fou'.

Recordamos a los lectores que su hijo, al padecer de TEA, requería de la asistencia de un monitor especial para este tipo de actividades. El problema inicial surgía por parte de la empresa que gestionaba el papel de este profesional, que al relegar sus competencias a otra dejaba en el aire las autorizaciones pertinentes para que dicho monitor participase en la excursión. La asistencia de Carlos, por tanto, peligraba a tan solo dos días de partir hasta Toledo. "El año pasado estuvo en Madrid viendo un musical y el anterior en Almodóvar del Río y no hubo problema ninguno", comentaba la madre desesperada.

"Va a ir sí o sí". Así de contundente se mostraba el propio director del centro, Jesús Ángel Martínez, al preguntarle esta misma mañana por las acciones llevadas a cabo en mitad de este panorama. Afortunadamente, la presión ejercida por la propia visibilidad del caso en las redes coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo propiciaban una solución eficaz. "Al final la empresa ha cedido y se ha optado por ampliar los pagos al monitor", contaba Tere a la salida de la Delegación.

Además, desde el colegio albanchecino se mantenían firmes en su posición para evitar que este alumno quedase excluido de la actividad extraescolar en la que participarían el resto de cursos: "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer". Por ello mismo, el pequeño podrá finalmente vivir esta experiencia. Aun cuando Tere ni siquiera ha tenido la oportunidad de comentarlo en casa, Carlos no espera recibir esta agradable noticia a su llegada. "Es un alivio".

stats