'Del amor al desamor hay solo un paso’, campaña para luchar contra la mala imagen de Jaén por los excrementos de mascotas
SOCIEDAD
La iniciativa pretende promover un comportamiento más cívico entre la población, en particular, entre los propietarios de animales
Estos son los impuestos que planea subir el Ayuntamiento de Jaén, según el CES
Jaén/Del amor al desamor hay solo un paso’. Así se llama la nueva campaña que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha para captar la atención de los jienenses y promover un comportamiento más cívico entre la población, en particular, entre los propietarios de mascotas, “para que adopten prácticas responsables como recoger los excrementos de sus animales”, ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa.
La campaña pretende aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la limpieza urbana y movilizar a la comunidad para que participe activamente en mantener su entorno limpio. La participación ciudadana es “crucial para lograr un cambio sostenible en los hábitos y percepciones de la comunidad”, ha insistido.
Antonio Losa ha reivindicado que la limpieza es “cosa de todos” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore, “respetando las normas establecidas y evitando ensuciar la ciudad”. Desde el Ayuntamiento, ha asegurado, “tenemos trabajo por hacer y la limpieza y el mantenimiento de las calles de Jaén es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento. Somos conscientes de que hay que aumentar la eficacia de las medidas de limpieza pero, para ello, necesitamos también la colaboración de todos los jienenses porque, como reza el dicho, no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. Antonio Losa ha valorado la “buena actitud” que mantiene al respecto una amplia mayoría de los propietarios de mascotas, “pero hay otros, una minoría, que sigue sin cumplir con las normas y sin recoger los excrementos de sus mascotas lo que al final repercute en el bienestar de todos”.
‘Del amor al desamor hay solo un paso’ es una campaña “novedosa e ingeniosa que con un mensaje sencillo y directo y tirando de simpatía y buen humor pone el foco de atención en la recogida de excrementos desde una perspectiva amable y fresca y, por eso, creemos que va a tener buena acogida y éxito entre la población”, ha asegurado el concejal.
La campaña, que ofrece un enfoque nuevo mucho más acorde al momento en el que vivimos, se promocionará a través de mensajería instantánea, web y redes sociales.
Temas relacionados
No hay comentarios