Sin avances en la búsqueda de la octogenaria desparecida en el Yelmo hace un mes

Sucesos

El coche de la desaparecida se encontró en las proximidades de las pistas forestales del Parque Natural de las Sierras de Segura, Cazorla y Las Villas

Movilización de medios para intentar localizar a la mujer desaparecida en Segura de la Sierra

Jaén es la provincia de España en la que más sube el paro en febrero

Sin avances en la búsqueda de la octogenaria de Mojácar cuyo coche apareció en Hornos hace un mes

La búsqueda de la octogenaria, vecina de Mojácar (Almería) cuyo vehículo fue localizado en una aldea de Hornos, en plena Sierra de Segura, sigue sin avances cuando ya se ha cumplido el primer mes de su desaparición. Al parecer, la mujer viajaba desde la provincia de Albacete hasta Mojácar, donde tiene su lugar de residencia cuando se le perdió la pista.

"Desgraciadamente seguimos sin noticias, se siguen realizando batidas por parte de la Guardia Civil, pero seguimos sin noticias al respecto", indicó el subdelegado de Almería a preguntas de los periodistas referidas al caso. En este punto, añadió que se trata de "una mala noticia" el hecho de seguir sin ninguna novedad.

Aunque por parte de la Guardia Civil ha habido dispositivo especial de búsqueda con medios aéreos y con el Servicio Cinológico, hasta el momento no se ha dado con ninguna pista para localizar a la anciana, de nacionalidad suiza, más allá de encontrar el vehículo en la aldea de La Capellanía.

Confusión por el nombre de la calle

Miembros de Protección Civil de Almería se han estado trasladando a la zona para rastrear el terreno, pero hasta el momento, tal y como ha señalado el subdelegado, no se ha encontrado ningún rastro en un terreno de sierra que presenta enormes dificultades por la propia orografía.

La denuncia se interpuso el pasado 31 de enero en Garrucha (Almería). El coche de la desaparecida se encontró en las proximidades de las zonas de El Yelmo Chico, de Segura de la Sierra y La Capellanía de Hornos. Según dijo en su día el subdelegado, "parece que pudo haber alguna confusión" por parte de la mujer a la hora de poner en el GPS "la dirección a la que se dirigía". Así lo han concluido los investigadores ya que el nombre de la calle en la que reside la desaparecida "coincidía con el nombre de la aldea de Segura a la que llegó" y donde se le pierde la pista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último