Buscan a cuatro cachorros de lobo que se escaparon y que iban a ser trasladados a Cazorla
MEDIO AMBIENTE
El Seprona de la Guardia Civil busca a cuatro cachorros de lobo que se escaparon hace unos días del zoo
Toñi y 'La Bala', su 600 D del 72, recorrerán Andalucía para dar a conocer Segura: "Dicen que estoy loca perdida"

Cazorla/El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil busca a cuatro cachorros de lobo que se escaparon hace unos días del zoo en el que viven en Guillena (Sevilla), una búsqueda que se realiza en colaboración con los responsables del zoológico.
Según ha adelantado ABC y han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, se trata de cuatro cachorros de ocho meses, que inicialmente se escaparon de las instalaciones del zoo con su madre, volviendo esta poco después pero sin su prole.
Desde las instalaciones zoológicas se ha informado a EFE que los animales salieron del recinto en el que viven tras un sabotaje de unos desconocidos, que hicieron dos agujeros en la valla que rodea el terreno en el que se encuentran estos animales, algo que se ha producido en varias ocasiones.
Según las mismas fuentes fueron 16 los ejemplares de lobo que demabularon fuera de su recinto, y 12 regresaron enseguida, aunque los cuatro cachorros no han vuelto aún.
Se trata de cuatro lobos que iban a ser trasladados a un centro de interpretación de Cazorla, y que se intenta que regresen cuanto antes al zoo sevillano.
Los animales escapados, precisan desde el zoo, no suponen peligro alguno para el ser humano, ya que están acostumbrados a interactuar con las personas que visitan el zoológico.
También te puede interesar
Lo último