VERICUETOS
Raúl Cueto
Cathedra
Sucesos
Con la provincia de Jaén inmersa en la segunda ola de calor consecutiva y con los termómetros sobrepasando con facilidad los 40 grados, toda precaución es poca. Y no sólo hablamos de la hidratación, que debe ser continua, o de evitar las horas de más calor del día, sino también de tener cuidado con las cosas que dejamos expuestas al sol.
Sirva como ejemplo lo que ha ocurrido en la calle San Lucas, del barrio de Santa Isabel, donde un bote de pintura que se encontraba en un coche ha explotado por culpa de las altas temperaturas destrozando dos vehículos. El líquido inflamable que guardaba el recipiente metálico entró en combustión generando una explosión que se llevó por delante los cristales del coche. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales a causa de la explosión.
Desde la Policía Local de Jaén advierten de la importancia de extremar la precaución y de no dejar en un coche al sol personas u animales, líquidos inflamables (incluye los botos de desinfectantes de manos), baterías o aparatos electrónicos ni botellas de agua de plástico o alimento alguno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios