Vericuetos
Raúl Cueto
Solferino
Los Bomberos y la Policía Local tuvieron que emplearse ayer a fondo ante las inclemencias ocasionadas por el temporal Aline. El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que el cuerpo de Bomberos tuvo que realizar 120 salidas en la ciudad, de las que 80 procedieron de avisos recibidos a través del 112 y gran parte del resto de llamadas de particulares.
El concejal Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Antonio Losa, “trabajaron de forma continua durante toda la tarde noche con cinco unidades que atendieron las incidencias de forma simultánea, con dos o tres efectivos en cada unidad, y otras más se estableció de forma fija en el recinto ferial y tuvo que llevar a cabo dos intervenciones en este espacio”.
La Policía Local, por su parte, recibió 30 avisos por caídas de ramas y 56 incidencias por parte del 112. "Afortunadamente, no se han registrado daños personales por caídas de ramas de árboles y, de las que se desprendieron, nueve lo hicieron sobre vehículos y otra provocó daños en un velador en la calle Ben Saprut. Asimismo, se han contabilizado tres accidentes de tráfico que se produjeron en la tarde de ayer en la avenida de Andalucía, en la avenida Ruiz Jiménez y en la rotonda de Enfermería”, ha agregado el edil del ramo.
El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha agradecido “su esfuerzo y dedicación a la Policía Local, los Bomberos y a la empresa concesionaria FCC, cuyos operarios llevaron a cabo una gran labor en colaboración tanto con la Policía como con el personal del área de Medio Ambiente tanto en el cierre de los parques como en las tareas de recogida y retirada de ramas”.
Durante el día de ayer también fue necesario cerrar los parques públicos de la ciudad ante el riesgo de que los árboles pudiesen ocasionar algún daño. Al respecto, el concejal ha anunciado que “tras revisar los diferentes parques de la ciudad para que ofrezcan la máxima garantía de seguridad y proceder a las labores de limpieza necesarias, se reabrirán a lo largo de la jornada”.
También te puede interesar
Lo último
Vericuetos
Raúl Cueto
Solferino
Devolver al remitente
Ildefonso Ruiz
¿A qué esperas, Alberto?
No hay comentarios