Berna Gómez, el tiktoker jiennense muestra las emociones del camino de Santiago con parodias de personajes de "Del revés 2"

INFLUENCERS

El creador de contenido comparte en su perfil los distintos tramos que comparte a diario junto a la Asociación Jacobea de Jaén hasta llegar a Santiago

Uno de sus vídeos, sobre la primera etapa como peregrino, acumula ya cerca de 80.000 visualizaciones en cuestión de dos semanas

Berna Gómez, un tiktoker de Jaén que roza los 19.000 seguidores mostrando su día a día

Berna afronta la última etapa junto al resto de peregrinos.
Berna afronta la última etapa junto al resto de peregrinos. / Berna Gómez

Con alegría, con tristeza y hasta con cierta ansiedad. Así parodia el tiktoker jiennense Berna Gómez su experiencia durante el camino de Santiago, comparando las vivencias diarias en su recorrido con las emociones que protagonizan la aclamada película de animación "Del revés 2", estrenada recientemente. Desde el pasado 28 de junio este creador de contenido con más de 22.000 seguidores lleva compartiendo las distintas etapas de su ruta junto a la Asociación Jacobea de Jaén hasta Santiago, donde concluyó la sexta y última este mismo domingo.

El desparpajo del joven jiennense atrae cada día nuevos seguidores dentro y fuera de la provincia, razón que aprovecha para constituirse como un auténtico embajador de nuestra tierra y su patrimonio. Durante las seis etapas de su camino hasta Santiago han sido numerosos los vídeos subidos a sus distintas plataformas relatando cada una de las dificultades a las que se enfrenta un peregrino: desde el menú diario, al cansancio acumulado y, sobre todo, la belleza de los distintos puntos por los que discurre cada ruta en particular.

La degustación de una imponente mariscada y la voladura del famoso botafumeiro en el interior de la Catedral de Santiago han sido también algunos de los momentos más icónicos que acumulan ya miles de visualizaciones entre su contenido publicado. En concreto, su primera etapa como peregrino ronda las 80.000 reproducciones en cuestión de solo dos semanas. Tampoco ha faltado la recomendación personal de algunos de los productos más típicos de la gastronomía gallega, como la crema de orujo, los chuletones de ternera o las conocidas tortas de Santiago.

Lo que está claro es que Berna ha conseguido nuevamente sembrar la semilla de la curiosidad en las redes para los que planean sumarse próximamente a esta peregrinación que cada año reúne a miles de visitantes de dentro y fuera de España. Nuestro jiennense de manual, desde luego, ha tenido imaginación de más para hacer este camino mucho más atractivo y divertido de lo que ya es.

stats