El fresco llega a Jaén para quedarse: una masa de aire frío vendrá el jueves
Provincia
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la llegada de una masa de aire frío poco común para esta época
La predicción tampoco apunta posibilidad de lluvias para la semana en la provincia
Así está, en septiembre, la preciosa cascada que puedes ver en Jaén
Jaén/Hacen bien los jiennenses que tengan a mano la rebeca porque el fresco que se está viviendo esta semana en la provincia viene para quedarse al menos una semana. Es lo que avisa la Agencia Estatal de Meteorología que informa de que una masa de aire frío, poco común para esta época del año, va dejar ambientes otoñales en el noreste del país y una caída notoria de las temperaturas en todo el territorio Español.
No va a entrar Jaén en el otoño pero sí que va a ser con las suaves noches que se vienen viviendo en los últimos días. De hecho no se espera que las temperaturas máximas pasen de 33 grados al menos hasta el próximo domingo. Sólo en algunos puntos del Valle del Gualdaquivir, como Andújar, está previsto que se supere esa cifra pero también que caígan las temperaturas por la noche incluso por debajo de los 15 grados.
Las mínimas, por ejemplo, previstas para el jueves oscilan entre los 14 de Alcalá la Real y los 17 de Jaén. Andújar (15) y Cazorla y Linares (16).
A pesar de las lluvias de este pasado fin de semana, las previsiones apuntan a que no habrá tampoco precipitaciones y a que los intervalos nubosos serán escasos.
Una masa "inusualmente fría"
A partir del jueves y durante el viernes una masa de aire "inusualmente fría" para la época del año llegará a España para afectar con mayor incidencia a las Islas Baleares y a amplias zonas del norte peninsular, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X.
Durante esos días, de ambiente claramente otoñal, se prevé una cota de nieve entre 1.400/1.800 metros en Pirineos y heladas en algunas cordilleras, antes de comenzar a retirarse el sábado para dar paso a temperaturas más altas de lo normal, especialmente en el oeste de la Península.
De esta manera, y según datos de la Aemet, el viernes, una de las jornadas más frías, las mínimas descenderán hasta los 5-9 grados en capitales de provincia como Ávila, Bilbao, Burgos, Cuenca, Huesca, León, Logroño, Palencia, Pamplona, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Vitoria.
Por el día el ambiente también será fresco y solo 7 capitales -Badajoz, Cáceres, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla- alcanzarán o superarán los 30 grados.
A partir del sábado, las temperaturas permanecerán en valores inferiores a los normales para mediados de septiembre en el Cantábrico oriental, nordeste, litorales de la Comunidad Valenciana y Baleares, para continuar en descenso en el tercio sur peninsular y en ascenso en el resto de la Península y en los archipiélagos.
También te puede interesar
Lo último