El Ayuntamiento de Jaén cierra los parques públicos tras la alerta por lluvia
Local
Para la apertura de estos se espera ver cómo evoluciona la meteorología
Estos son los municipios de Jaén donde más lluvia dejará la Dana
Jaén/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya advertía ayer el aviso amarillo por lluvia en la provincia por la llegada de una nueva DANA. Así, como medida de precaució, el Ayuntamiento de Jaén informa del cierre de todos los parques públicos de la capital jiennense.
Según el Consistorio en un comunicado, se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad de las personas usuarias y que se mantendrá, al menos, durante la jornada de este miércoles a la espera de ver cómo evoluciona la meteorología
Además de proceder al cierre de los parques con vallado, desde el Ayuntamiento se aconseja evitar el paso por aquellos en los que no se dispone de dichos sistemas de cierre como la Alameda de Adolfo Suárez o el parque de La Victoria.
Zonas con avisos
Las comarcas malagueñas de la Axarquía, de la Costa del Sol y del Guadalhorce han entrado a las 10.00 horas en aviso rojo por riego extremo ante la previsión de fuertes lluvias de hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas, según la Aemet. En la provincia de Jaén, por su parte, la alerta amarilla se extiende a la capital, los montes cercanos y las poblaciones y entornos del Valle del Guadalquivir. El aviso se extiende desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, con una precipitación acumulada en una hora de 20 litros.
El aviso rojo se extenderá, en principio, hasta las 23:59 horas de este miércoles. La zona de Antequera estará en aviso naranja, al igual que la Costa de Granada y la Cuenca del Genil.
En aviso amarillo van a estar este miércoles la comarca de Ronda, en Málaga; La Alpujarra de Granada; la Campiña y la Sierra Sur de Sevilla; la Campiña cordobesa y la Subbética; y toda la costa almeriense.
La Junta de Andalucía mantiene la fase de emergencia, en situación operativa 1, del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en la comunidad por la previsión de las fuertes lluvias en Málaga y Granada.
La fase de emergencia implica daños por los que son puestas en práctica medidas necesarias para el socorro y la protección de las personas y bienes, según el 112.
Temas relacionados
No hay comentarios