Arte urbano "low cost" para homenajear a las estrellas Michelin Bagá, Dama Juana, Radis y Malak

Local

La escultura se ha colocado en la plaza de la Constitución, a 40 metros de donde se encuentra el restaurante del chef Javier Jurado

En la obra se encuentra reflejada la distancia, desde este punto, a la que se hallan cada uno de las estrellas

El restaurante Bagá de Jaén, quinto mejor de Europa por delante de DiverXO

Inauguración de la escultura.

En menos de 300 metros la capital de Jaén aguarda en sus calles cuatro estrellas estrellas Michelin, un auténtico recorrido donde poder degustar la mejor gastronomía jiennense. Numerosos reconocimientos son los que llevan a sus espaldas los chef Pedro Sánchez de Bagá, Juan Aceituno de Dama Juana, Juanjo Mesa de Radis y Javier Jurado de Malak gracias a sus platos donde transportan la mejor cocina de la tierra.

Este año hicieron historia, junto a Vandelvira de Baeza, coronándose con cinco estrellas en la provincia de los premios de la gastronomía con mayor valor. Por ello, el Ayuntamiento de Jaén ha homenajeado a los cuatro restaurantes de la ciudad con una escultura que desde el consistorio definen como "arte urbano low cost" y que ha quedado ubicada en la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, inauguraron hoy esta escultura creada por los propios trabajadores municipales con materiales reciclados para representar a los cuatro restaurantes con estrellas Michelin que hay en la capital jiennense.

"Se homenajea a estos restaurantes que tenemos el lujo de tener en Jaén y que tantas alegrías están dando a la ciudad, enriqueciéndola a nivel culinario y turístico", señaló el alcalde.

Destacó que haciendo uso de "ingenio y creatividad" y con el esfuerzo de los trabajadores municipales del área de Conservación e Infraestructurales Municipales "se consigue hacer esta muestra de arte urbano que, junto al arte culinario, forman un tándem perfecto, la punta del iceberg de toda la gastronomía que ofrece la capital y la provincia de Jaén, basada en nuestro aceite oliva virgen extra".

Agustín González dio la enhorabuena todos los trabajadores implicados en su creación, especialmente al encargado de su diseño, Juan Carlos Herrera. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer, la aportación que realizan a la ciudad a la que han situado en "el primer nivel gastronómico".

Distancias de los restaurantes

La escultura se ha colocado a escasos 40 metros de donde se encuentra el primero de estos restaurantes, Malak. En la propia escultura se encuentra reflejada la distancia, desde este punto, a la que se hallan cada uno de los restaurantes.

Por su parte, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, explicó que todo está elaborado con material reciclable. Las letras están hechas "con arandelas, la chapa la hemos extraído del material con el que se asfalta las calles y hemos utilizado una farola que ya no se utilizaba".

"Todo ello, más el ingenio del empleado municipal Juan Carlos Herrera, ha dado como resultado este arte urbano "low cost" que ya se ha convertido en un símbolo más para la ciudad de Jaén porque Jaén es estrella", afirmó Losa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último