El parqué
Subidas en Europa
Provincia
El firme y drenaje de la carretera JA-9106 que une los municipios de Génave y Torres de Albanchez será arreglado. En total son 8,7 kilómetros de longitud para los que la Diputación de Jaén invertirá más de medio millón, en concreto, 627.000 euros.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que presentó el proyecto junto al alcalde de Génave, Jaime Aguilera, indicó que se trata de "una mejora importante", ya que el refuerzo de firme proyectado conllevará la extensión de una capa de aglomerado en toda la carretera, la construcción también de 1,7 kilómetros de cuneta rebasable que le dé una mayor amplitud a esta carretera y, además, está prevista la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.
El proyecto está pendiente de licitar y permitirá acometer una "mejora importantísima en esta vía de comunicación que comunica estos dos municipios de la provincia de Jaén, dos localidades pequeñas del mundo rural". Agea puso el acento en que esta actuación supondrá también "una mejora en la calidad de vida de las vecinas, vecinos y de todas las personas que circulen por esta carretera".
Para Agea, con este tipo de intervenciones se mejora "la seguridad vial de las carreteras de nuestra tierra" y se apuesta "por el progreso de los municipios de la provincia de Jaén, especialmente los pequeños y medianos, que es uno de los principales cometidos de la Diputación Provincial jiennense".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
No hay comentarios