El joven asesinado en una discoteca de Málaga era de Porcuna y sus supuestos agresores de Andújar

Sucesos

Los fugados tras la agresión han manifestado su intención de entregarse a agentes de la Policía Nacional de Córdoba

Agentes de Homicidios de la Policía Nacional de Málaga, que son los encargados de la investigación, se han desplazado hasta la capital cordobesa

Detienen a una banda organizada de La Carolina que poseía una plantación intensiva de marihuana en Santa Elena

Calle en la que se produjo el asesinato.
Calle en la que se produjo el asesinato. / Carlos Guerrero
Jesús Mudarra Y María José Díaz

03 de junio 2024 - 13:47

La ciudad de Málaga lleva varios días sobrecogida tras el asesinato de un joven de 23 años que resultó fallecido a causas de heridas con arma blanca en los alrededores de una conocida discoteca malagueña. Según ha podido saber el Grupo Joly, el chico fallecido (Luis P. A.) era natural de Porcuna y sus agresores, en busca y captura desde este pasado domingo, son vecinos de Andújar.

Además, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este lunes en Torredonjimeno que dos de los supuestos agresores han contactado, a través de su abogado, con la Policía Nacional en Córdoba para informar de que se querían entregar, algo que todavía no ha ocurrido. De hecho según ha podido saber esta Redacción, agentes de Homicidios de Málaga se han trasladado hasta la capital cordobesa.

Mientras, el Ayuntamiento de Porcuna ha informado a sus vecinos de que el cuerpo de Luis se encontrará en el tanatorio de la localidad al mediodía y de que el entierro tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas.

Los hechos

Todo ocurrió en la noche de este pasado sábado. Testigos llamaron a los servicios de emergencia pasadas las 11 y media alertando de que una persona había sido apuñalada en calle Veracruz, en la zona del polígono industrial San Luis.

Hasta allí acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional que encontraron a un hombre con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca. Solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El Grupo de Homicidios de la Comisaría provincial se ha hecho cargo del caso. La investigación se encuentra en fase incipiente y, por el momento, no han trascendido más detalles al respecto. Tampoco hay detenidos hasta ahora.

Se trata de la segunda muerte violenta que se registra en la capital malagueña en apenas tres días. El caso anterior, el miércoles por la noche, se cobró también la vida de un hombre de 37 años que recibió al menos cuatro disparos en la barriada de García Grana -situada en el distrito de Cruz de Humilladero. La víctima, que fue ingresada en un hospital en estado muy crítico, falleció por las heridas.

stats