La asamblea y encierro contra el "deterioro" de la sanidad, en imágenes
SANIDAD
Las organizaciones han recogido firmas, tanto de profesionales como de usuarios, que desde la semana pasada y hasta finales de febrero se están llevando a cabo en centros sanitarios de Andalucía
Los profesionales sanitarios se encierran en el Hospital de Jaén: "Estamos desbordados"
Jaén/El Hospital Universitario de Jaén ha sido escenario este martes de una asamblea y un encierro para denunciar el "deterioro" de la sanidad en la provincia y Andalucía así como el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Junta en materia de Atención Primaria y carrera profesional.
Además, se han habilitado unas mesas para la recogida de firmas, tanto de profesionales como de usuarios, según han informado en un comunicado CCOO, Satse, CSIF y UGT, convocantes de estas movilizaciones, que desde la semana pasada y hasta finales de febrero se están llevando a cabo en centros sanitarios de toda la comunidad.
Con ellas quieren denunciar también "la sustracción de parte de las retribuciones" del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) vinculadas a objetivos, "lo que supone un maltrato a los trabajadores y trabajadoras y un deterioro de la calidad de la sanidad pública".
Los sindicatos han hecho hincapié en que con esta nueva jornada de protesta se pone de relieve lo que consideran "una deslealtad" de la Junta a la negociación colectiva, "al pretender no cumplir con lo pactado".
Una actitud con la que, según han añadido, "poco a poco se va deteriorando la sanidad pública", con una "negativa" que "tira por el suelo las expectativas de mejora de las condiciones retributivas y laborales", afectando a los profesionales de Atención Primaria y de carrera profesional.
Al respecto, han aludido a la "paralización" del pacto de carrera profesional firmado en mesa sectorial en diciembre de 2023 y que "aún no ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno" en lo que han tildado de demora "injustificable". Además, han criticado el "acto de deslealtad sin precedentes en la comunidad" que supone el hecho de que la consejera de Salud, junto con Función Pública, "se ha desvinculado de este acuerdo".
Temas relacionados
No hay comentarios