
Bartolomé González vuelve a ser elegido presidente de la CEJ para los próximos cuatro años
Empresas
"Cada empresa de Jaén, desde la más pequeña hasta la más grande, es un eslabón fundamental en nuestra economía"
Un total de 55 municipios de la provincia de Jaén presentan riesgos de despoblación
Jaén/Bartolomé González fue reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) en el transcurso de la Asamblea Electoral que la organización empresarial celebró en la tarde de este jueves para la renovación de sus órganos de gobierno para los próximos cuatro años ante una amplia representación institucional y empresarial de la provincia.
González, que fue elegido con el apoyo unánime de los miembros de la Asamblea, afronta un nuevo mandato al frente de la CEJ con un equipo de vicepresidentes formado por Francisco Pastrana, presidente de la Federación Provincial del Metal; Lucía Serrano, presidenta de Infaoliva; y Ada Bernal, de Heineken España, según detalló el CEJ.
El presidente de la CEJ reafirmó en el discurso su voluntad de seguir trabajando por el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia y la generación de oportunidades para su desarrollo. Durante su intervención, González ha destacado el papel de la CEJ como la voz del empresariado jienense subrayando la importancia de la colaboración institucional para seguir avanzando en la transformación del modelo productivo de la provincia.
"Si algo ha sido clave en estos cuatro años ha sido centrarnos en lo que nos une y construir desde ahí. Debemos seguir trabajando para consolidar ese espacio de diálogo y colaboración que nos hace avanzar", afirmó.
El presidente de la CEJ hizo balance del último ejercicio, destacando la "resiliencia" de las empresas jienenses ante un contexto económico "complejo" marcado por "el incremento de los costes laborales, la incertidumbre política, y los conflictos internacionales". "El esfuerzo de las empresas para mantener la actividad y el empleo ha sido extraordinario. Sin embargo, no podemos permitirnos seguir perdiendo oportunidades por la falta de entendimiento y la confrontación política", advirtió.
Entre los retos del nuevo mandato, González señaló la necesidad de mejorar las infraestructuras de la provincia, potenciar la industria provincial y atraer inversiones estratégicas. En este sentido, ha destacado la implantación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) del Ministerio de Defensa como un "proyecto tractor" para la economía de Jaén que "generará miles de empleos y atraerá empresas del sector tecnológico y de defensa".
"Necesitamos infraestructuras energéticas y de comunicación a la altura de este reto", ha subrayado, toda vez que aseguró que la CEJ seguirá liderando la reivindicación de las inversiones necesarias para que este proyecto sea la palanca de transformación de la provincia".
González también puso el foco en la necesidad de reforzar la competitividad de los sectores productivo defendiendo "la importancia de un marco normativo que facilite la actividad empresarial, simplifique trámites burocráticos y promueva la innovación y el emprendimiento".
Finalmente, el presidente de la CEJ hizo un llamamiento a la "unidad" de todos los agentes económicos y sociales para impulsar el crecimiento de la provincia. "Cada empresa de Jaén, desde la más pequeña hasta la más grande, es un eslabón fundamental en nuestra economía. Debemos trabajar juntos, con responsabilidad y altura de miras, para construir un futuro con más oportunidades para todos", concluyó.