Llega a Jaén una aplicación para no perderse en la Feria de San Lucas
Feria de San Lucas
Dos hermanos de 18 y 20 han desarrollado un mapa interactivo con todas las casetas e información de servicio
Feria de San Lucas Jaén 2024: programación completa y fechas
Jaén/Las mejores ideas suelen surgir de un momento de necesidad y eso es exactamente lo que le ocurrió a Enrique Fernández Velasco. Este estudiante granadino estaba celebrando que ya había acabado el Bachillerato en la feria del Corpus de Granada cuando, de madrugada, su grupo de amigos se desperdigó y acabaron perdiéndose todos.
En aquel momento pensó en lo útil que les habría resultado contar una aplicación de móvil que les hubiera indicado la ubicación exacta de cada caseta y su nombre, para haber vuelto a encontrarse con sus amigos en una noche tan especial. Ahora, dos años después y con el saber que le ha dado el estar estudiando un doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, esta aplicación es una realidad y va a desembarcar por primera vez en Jaén.
La ha desarrollado junto a su hermano Javier, y juntos ya la han probado en la última edición del Corpus granadino y en la última Feria de Málaga con bastante éxito, pues superaron las 22.000 descargas durante la semana grande de la capital de la Costa del Sol. Con esa experiencia ya adquirida, y con la empresa Hidroinfiltrador como patrocinador, llegan a San Lucas con una aplicación que ayudará a los visitantes a no perderse.
“Tenemos un listado con todas las casetas y un buscador. Una vez que estás dentro puedes buscar la que quieres y a través del Google Maps te indica cómo llegar hasta ella. Además puedes compartir la caseta en la que estás o a la que quieres ir con tus amigos, para quedar con ellos allí. También tenemos un mapa interactivo en el que puedes pinchar encima de cada caseta para obtener la información”, añade para Jaén Hoy Enrique Fernández a sus 20 años de edad (su hermano tiene 18).
La aplicación se llama Geocasetas y no quieren encorsetarse en ningún tipo de objetivo. “Con ayudar a la gente a encontrar todo lo que necesiten y que no se pierdan tenemos bastante”, explica entre risas este joven que también confiesa que en el proyecto de Jaén llevan trabajando desde el mes de agosto y que, una vez que cuentan con toda la información relativa a cada feria, tardan entre dos y tres semanas en diseñar el mapa interactivo.
La aplicación sólo se limita a las casetas sino que recoge todo tipo de información de servicio: desde las ubicaciones en las que se puede coger el transporte público (taxis o autobús) hasta los lugares para aparcar. Los aseos accesibles, el Punto Violeta, las zonas de atracciones o el circo también se encuentran señalados en una app imprescindible para no desorientarse durante los diez días que dura la Feria de San Lucas de Jaén.
Temas relacionados
No hay comentarios