En venta una antigua casa-convento en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Jaén

PROVINCIA

Este edificio del siglo XVI se encuentra adosado a la antigua muralla árabe, con acceso a un torreón y cuenta con hasta cuatro plantas y ocho habitaciones

El residencial con las mejores vistas de Jaén pone a la venta sus pisos desde 303.600 euros

Interior del inmueble a la venta. / Idealista

Baeza/Si alguien se ha imaginado alguna vez habitando un auténtico palacio del siglo XVI ahora tiene la oportunidad de hacerse con una impresionante vivienda a la venta en el casco histórico de Baeza. Se trata ni más ni menos que de la Antigua Casa Convento de San Juan de la Cruz, insertada en el callejero histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, una propiedad a cuya edificiación principal se le fueron añadiendo distintas construcciones y dependencias con el paso de los siglos. Su precio: 1.400.000 euros, puede ser un elemento más que disuasorio para los bolsillos ajustados.

La historicidad de este inmueble, desde luego, no tiene desperdicio alguno. Se encuentra adosada por un lateral a la antigua muralla árabe que circunscribía la ciudad, de la que cual se conserva incluso un torreón al que se tiene acceso desde la propia vivienda. "Pertenece a la misma familia desde hace más de 100 años, la cual conservó y adaptó a sus necesidades en distintas épocas conservando la nobleza del edificio", apunta la oferta publicada en Idealista por Fincas Mabil. Sus vistas al valle del Guadalquivir, por tanto, son inmejorables.

Fachada principal de la antigua casa convento. / Idealista

Un legado familiar sin parangón

En cuanto a su fachada principal, cuenta con una longitud lineal de 42 metros con dos accesos independientes. Está edificada sobre una parcela de 869 metros cuadrados, aunque dispone de 1.122 metros cuadrados construidos entre sus cuatro plantas. Éstas se distribuyen en una planta sótano, que se compone de almacenes y aljibe, una planta baja, el piso principal y, por último, el ático.

Según describe el anuncio, la planta baja reúne una superficie de 450 metros cuadrados en los que se distribuye un cuarto de caldera con leñera, las cuadras y almacén, una vivienda de porteros con cinco dependencias, portal, hall de acceso, despacho, taller y cochera. "Dicha planta comunica con un jardín y piscina, un primer patio y cueva, dónde se sitúa un pozo, y un segundo patio destinado a tendedero". La superficie total de estos dos patios y el jardín ocupa una superficie de 256 metros cuadrados.

Escalera de esta vivienda del siglo XVI. / Idealista

Por otra parte, la primera planta, de unos 378 metros cuadrados, está formada por una escalera de acceso, ocho dependencias, dos baños y cocina, así como un aseo junto al lavadero por el cual se accede directamente al torreón anteriormente mencionado. La segunda planta, o ático, distribuye tres dependencias y un aseo en sus 139 metros cuadrados. Sin duda, se trata de una oportunidad para vivir en un complejo lleno de historia y en uno de los rincones con mayor valor patrimonial de la provincia de Jaén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último