Una alumna de un instituto de Jaén, Premio Extraordinario de ESO de Andalucía
PROVINCIA
Estos galardones convocados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta tienen como finalidad reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado
Desirée Lara, la influencer de Úbeda que desafía al algoritmo y divulga contenido sobre la provincia

Siles/El esfuerzo y el empeño en el estudio de los jóvenes andaluces también se pone en valor gracias a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Estos reconocimientos que convoca la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía tienen como principal finalidad reconocer precisamente la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados en nuestra comunidad. Una joven alumna del instituto 'Doctor Francisco Marín' de Siles ha sido, de hecho, una de las galardonadas.
Jimena Artuñedo Sánchez, estudiante del primer curso de Bachillerato en el centro, es en realidad oriunda de Riópar, en la provincia de Albacete. Según confirma Juan Esteban Rus, director del instituto sileño, ha sido capaz de destacar entre miles de jóvenes de toda Andalucía. "Para nosotros es un honor que una de nuestras alumnas haya obtenido tan alta distinción y desde aquí le damos nuestra enhorabuena y felicitaciones para ella y su familia", expresaba a través de las redes sociales.
Este diploma acreditativo, además de premiar la trayectoria de Artuñedo durante el curso escolar 2024-2025, le ofrecerá a esta jiennense de adopción poder optar a los Premios Nacionales al Rendimiento Académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Desde el 'Doctor Francisco Marín' desean que la joven "continúe esta excelente trayectoria con la misma dedicación y esfuerzo que ha demostrado en sus estudios" hasta el momento.
Sin duda, se trata de una oportunidad perfecta para dar prestigio a la enseñanza llevada a cabo en los pequeños municipios de Andalucía, como es el caso de este centro que imparte sus clases a una población de apenas 2.000 habitantes. "El instituto es un centro comarcal que recibe cerca de 380 alumnos procedentes de varios pueblos", explica Rus. Así, ante esta promesa educativa que supone un honor para el profesorado, es inevitable congratularles por el trabajo realizado y los resultados obtenidos.
También te puede interesar
Lo último