Alsa rebaja en casi 300.000 euros su oferta para adjudicarse el contrato del transporte de Jaén
La firma propone un coste de operación anual de 6.719.478,97 euros, una cantidad menor a la establecida por el Consistorio
Es la única empresa que ha concurrido al proceso de adjudicación del servicio de transportes
El tren de Jaén pasa poco por el Congreso
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jaén ha dado el visto bueno a la propuesta económica presentada por la empresa Alsa para la explotación del transporte público de la capital. La firma propone un coste de operación anual de 6.719.478,97 euros más IVA, cantidad que es inferior en casi 300.000 euros a la establecida por el Consistorio en su pliego de condiciones del contrato.
La propuesta de Alsa recoge también una norma de calidad que tiene en cuenta las especificidades de la ciudad de Jaén. En este sentido, la adjudicataria establece en su informe los criterios de buenas prácticas que deben marcar la prestación del servicio de transporte urbano en función de las necesidades de la capital, según una nota del Ayuntamiento.
La propuesta ha sido remitida a los servicios técnicos del Ayuntamiento para su análisis. Si el dictamen es favorable se presentará previsiblemente en el próximo Pleno de septiembre para su aprobación definitiva, según expone el concejal encargado del área de asesoría jurídica Vicente Oya, quien resalta la importancia de la adjudicación para la mejora del servicio.
Alsa es la única empresa que ha concurrido al proceso de adjudicación del servicio de transportes colectivo urbano de Jaén. Su oferta cumple tanto las condiciones técnicas administrativas como los objetivos de explotación, por lo que fue validada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que ahora ha avalado también la propuesta económica.
Refuerzo de líneas
La firma opera en Jaén con un contrato transitorio desde octubre de 2021, se ha comprometido a la renovación de la flota, ampliar la fase digitalización y al refuerzo de líneas y servicios, entre otras. Por lo que plantea estas mejoras en el servicio en función a los criterios planteados por el Ayuntamiento de Jaén en su informe de prescripciones técnicas.
Para el concejal del área de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, el inicio del proceso de adjudicación es una buena noticia en tanto que garantiza a largo plazo la relación contractual de la prestación de un servicio fundamental para la ciudadanía. Esto implicará, según asegura, una mejora del servicio del transporte urbano de viajeros de la capital.
También te puede interesar
Lo último