El alcalde de Jaén decreta dos días de luto oficial en la ciudad por la muerte del menor que se encuentra en investigación
Sucesos
Se suspenden también todos los actos programados del Ayuntamiento de la capital hasta mañana
El alcalde de Jaén da su pésame a la familia del menor hallado sin vida en un piso de la capital esta mañana
Investigan la muerte de un menor de seis años y los signos de lesión de su madre
Tras dar su más sentido pésame, el alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González, ha declarado en un comunicado dos días de luto oficial en la capital jiennense ante el fallecimiento del menor hallado en un piso del barrio de La Merced esta mañana.
"Como testimonio del dolor de la Ciudad de Jaén, ante el fallecimiento del menor jiennense y en virtud de las atribuciones que me confiere el art. 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, resuelvo declarar luto oficial por dos días en la ciudad de Jaén, a partir de las 15:00 horas del día 29 de abril actual y hasta las 23:59 horas del día 30 siguiente", reza el documento difundido por el Ayuntamiento.
Durante estos días la bandera de Jaén ondeará a media asta con crespón, en todos los edificios municipales. Agustín González en nombre del Ayuntamiento ha vuelto a mostrar condolencia y solidaridad del con Consistorio y de todos los vecinos de la ciudad, a los familiares y amigos del menor, "con el cariño y la consternación más sincera". Asimismo, quedan suspendidos todos los actos oficiales, en los que tengan participación la corporación municipal durante los dos días de luto oficial.
Los hechos
Según informó la Policía Nacional, fue sobre las 9:00 horas cuando entró una llamada a la sala 091 informando de una tentativa de suicidio en un piso de la zona centro de la capital. En concreto, en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio de La Merced. Una vez se personó la patrulla en el lugar se confirmó el hallazgo de un menor de seis años de edad sin vida en una de las habitaciones del piso y a su madre, con vida y con signos autolíticos por arma blanca.
Ha sido el otro hijo, de 17 años, el que habría llamado pidiendo ayuda. Según la llamada, su madre se encontraba en la cama con heridas de arma blanca, mientras que el menor estaba junto a ella ya fallecido. El cuerpo sin vida del niño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia. No presentaba signos de violencia externa, no así su madre, de 32 años, que fue atendida y trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de heridas de arma blanca en manos y piernas, supuestamente autoinflingidas. En el interior de la vivienda han estado trabajando agentes de Policía Judicial y Científica. Hasta el lugar del suceso también se ha trasladado la fiscal de Jaén especializada en Violencia sobre la Mujer.
Temas relacionados
No hay comentarios