Alcalá la Real llora la muerte del empresario Marcelino Serrano
Alcalá la Real
Fue uno de los primeros bodegueros contemporáneos de la Sierra Sur de Jaén
Siempre estuvo muy involucrado con la vida cultural y patrimonial de Alcalá la Real
Licitan las obras en la calle Álamos de Alcalá con un presupuesto de 917.000 euros y fin de año como fecha límite
Alcalá la Real llora hoy la muerte de uno de sus empresarios más queridos. Se trata de Marcelino Serrano que, tras 77 años de vida, deja una huella imborrable en su municipio. Fue uno de los primeros bodegueros contemporáneos de la comarca con la creación de Viñedos y Bodega Marcelino Serrano, una aventura empresarial en la que ha estado acompañado por su hija Blanca.
Él era electricista y de hecho se jubiló como profesor de esta materia en el Ayuntamiento de Alcalá la Real pero, cuando su hija Blanca volvió de estudiar Ingeniería en Industria Agroalimentaria en Almería, juntos se embarcaron en este proyecto que protagonizaba su otra gran pasión: los viñedos. Marcelino lo había mamado de su padre y de su abuelo y ahora veía como su hija se hacía enóloga en Córdoba y le impulsaba para hipotecarse en la búsqueda de un sueño. Así han conseguido exportar vino a numerosos países y consolidar una marca que hoy en día tiene un reconocido prestigio.
La suya fue una de las primeras marcas que se adhirió desde el principio a la estrategia Degusta Jaén, con la que la Diputación Provincial da a conocer fuera de las fronteras jiennenses los productos de mayor calidad de esta tierra. Es por esto que el presidente, Francisco Reyes, ha tenido palabras cariñosas de recuerdo para este alcalaíno.
También han sido numerosas las muestras de cariño que la familia ha recibido a través de las redes sociales de una población en cuyas costumbres y cultura no ha dudado nunca en involucrarse Marcelino Serrano.
Temas relacionados
No hay comentarios