La Agrupación de Cofradías de Jaén presenta 'Holy Cards', el mayor coleccionable de la Semana Santa

COFRADÍAS

A partir de este Miércoles de Ceniza los cofrades jiennenses podrán adquirir sus álbumes para coleccionar los más de 450 cromos que reúne esta colección

La Agrupación de Cofradías de Jaén presenta su guía de itinerarios para la Semana Santa de 2025

El presidente de la Agrupación de Cofradías junto a los dirigentes de la marca.
El presidente de la Agrupación de Cofradías junto a los dirigentes de la marca.

Jaén/La empresa HolyCards Publicaciones, en colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, presentó en la noche de este lunes el mayor coleccionable creado en torno a la Semana Santa de Jaén. Este ambicioso proyecto que sirve de antesala de la Cuaresma y triunfa en el resto de capitales andaluzas, pretende acercar a cofrades, devotos y coleccionistas la riqueza y devoción de una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad.

La colección jiennense incluirá una serie de cartas ilustradas con imágenes de las distintas hermandades, carteles oficiales de la Semana Santa y el tiempo de Gloria, bandas de música que acompañan a los distintos cortejos, cofradías de gloria, pasos procesionales y algunos de los momentos más representativos de la Semana Santa. Cada carta, además, contará con un código QR que enlaza directamente a una web en la que aparece una cuidada descripción histórica y artística, lo que permitirá a los aficionados profundizar en el significado de cada procesión y en la tradición que la rodea.

Con una primera producción de 10.000 álbumes y 5 millones de cromos, desde Holy Cards pretenden asegurar una amplia distribución y disponibilidad para todos los interesados. Cada álbum, que contará con 54 páginas y un total de 486 cromos, presentará "un diseño cuidadoso y respetuoso con los titulares de las hermandades, garantizando así la fidelidad y el respeto a la esencia de cada cofradía".

La presentación de este anhelado coleccionable entre los cofrades jiennenses tuvo lugar en el teatro Darymelia y contó con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Agrupación, Francisco Sierra; la directora territorial de Caixabank, Ana Belén Molina, y el Provicario General de la Diócesis de Jaén, José Antonio Sánchez, además de una amplia representación del mundo cofrade y una buena parte de los fotógrafos que han hecho posible este proyecto.

En palabras de Juan Carlos Pichi, principal gerente de la firma, el proyecto busca fomentar la divulgación y el conocimiento del patrimonio cultural y religioso de Jaén a través de un formato innovador y accesible para todas las edades. Esta joya para los amantes de la Semana Santa de Jaén podrá adquirirse desde este mismo miércoles 5 de marzo en los quioscos de prensa, estancos y papelerías.

Incluso, esta primera edición contará con una compilación especial denominada 'GoldCards': una caja con 18 cromos de fotografías históricas pertenecientes a la Agrupación de Cofradías y realizadas por el fotógrafo Jaime Roselló. Así, la Cuaresma ofrecerá un entretenimiento de lo más evocador a los cofrades que ya sueñan con un nuevo Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina.

stats