La Aemet certifica que el frío viene para quedarse en Jaén, chubascos débiles el jueves y probabilidad de nieve
EL TIEMPO
Consulta los municipios donde está previsto que haga más frío esta semana
El triángulo de la muerte: las cifras colocan a Alcalá la Real como el municipio con mayor tasa de suicidios de España
Jaén/Sin ser una ola de frío, Jaén mantendrá bajas temperaturas casi hasta el fin de semana. De unas temperaturas altas recientes, el punto de inflexión llegó este pasado fin de semana y ese cambio térmico se quedará durante unos cuantos días en España. Incluso conlleva temperaturas por debajo de lo normal para la época del año.
Para mañana, miércoles, la previsión es de cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos y sin descartar chubascos ocasionales en las sierras, donde la cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles; máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos de componente este.
Para el jueves, la inestabilidad será mayor, con cielos nubosos, acompañados de precipitaciones débiles a partir de mediodía. Cota de nieve a partir de 1.400 metros. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles en las sierras. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este. Será para esta jornada cuando más probabilidad de nevadas se pueda dar en la provincia, en concreto en puntos de la Sierra Sur y de Mágina. Así, según las probabilidades que marca la AEMET, Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Noalejo o Huelma son algunos de los municipios donde los copos de nieve pueden hacer acto de presencia.
Bajas temperaturas
De hecho, poblaciones como Santiago de la Espada o Villacarrillo marcarán las mínimas con -1ºC, Noalejo con 0ºC o Alcalá la Real, Cazorla o Cabra del Santo Cristo tendrán 1ºC de mínima. El punto no obstante más frío de la provincia será una jornada más en Santiago de la Espada porque las máximas no pasarán de los 8ºC.
Pronóstico para Andalucía
Se esperan cielos nubosos con chubascos y alguna tormenta ocasional en la vertiente mediterránea, aunque no se descarta que sean fuertes en puntos del litoral, mientras que en el resto de la comunidad los cielos estarán poco nubosos con nubosidad de evolución que podría ir acompañada de algún chubasco ocasional y la cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros en las sierras del interior oriental.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o se mantendrán estables, con heladas débiles en las sierras, mientras que las máximas descenderán ligeramente en el litoral mediterráneo y se mantendrán sin cambios en el resto. El viento será moderado de componente este en el litoral, pero flojo en el resto.
También te puede interesar
Lo último