UPA Andalucía se muestra satisfecha ante el arranque de la campaña con 86.000 toneladas vendidas

OLIVAR

Cristóbal Cano: "El consumidor se mantiene fiel al aceite de oliva, que consolida las salidas medias del año pasado"

Helicópteros y drones para la vigilancia contra el robo de aceituna

El oro líquido, un indispensable de la alta cocina en la Feria del Primer Aceite

Producción de aceite de oliva virgen extra.
Producción de aceite de oliva virgen extra. / Europa Press
Agencias

14 de noviembre 2023 - 12:45

UPA Andalucía se muestra satisfecha ante el arranque de la nueva campaña de comercialización, que ha comenzado en octubre "de la mejor manera posible", consolidando el ritmo del año pasado. Los datos hechos públicos por la AICA señalan que se han vendido en el primer mes unas 86.000 toneladas (incluyendo importaciones), lo que demuestra la "fortaleza" del aceite de oliva y la "confianza" de los consumidores a pesar de la coyuntura actual de precios.

El secretario general de UPA Andalucía y responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA, Cristóbal Cano, valora los datos y ha señalado que "comenzamos la campaña 2023/2024 con unas buenas cifras de venta, tanto es así que calificamos el mes de octubre como muy positivo, porque a pesar de que se ha producido un 10% menos de aceite que en octubre de 2022, en concreto 35.823 toneladas, comprobamos cómo el consumidor se mantiene fiel a la grasa vegetal más saludable que existe, el aceite de oliva, que consolida las salidas medias del año pasado".

Toneladas de existencias

En este sentido, Cano extrae conclusiones positivas en este inicio de campaña. "Constatamos la fortaleza del aceite de oliva en los mercados. Y esa vía tenemos que seguir potenciándola y explorar nuevos canales y mercados europeos y de terceros países de cara a futuras campañas de producción".

Por último, destaca que los datos de la AICA confirman que, ahora mismo, hay 216.000 toneladas de aceite de oliva de existencias.

stats