Asaja afirma que habrá más de 200.000 toneladas de enlace para la próxima campaña de la aceituna
Agricultura
La organización agraria muestra su satisfacción por el nivel de comercialización que está habiendo en esta campaña
La media de los últimos once meses ha sido de 7,66 euros, teniendo como pico más alto el mes de enero, donde alcanzó un precio de 8,74
Estudian un plan para convertir Sierra Morena en un destino ecoturístico de referencia
Asaja-Jaén ha apuntado a un enlace entre campañas con más de 200.000 toneladas de aceite de oliva. Una cantidad "muy justa" para enlazar la próxima campaña, "pero que no quedaría muy alejada de la anterior", donde fue de 257.000 toneladas.
Así lo ha indicado este lunes en una nota Luis Carlos Valero, gerente de la organización agraria, desde la que se ha analizado los volúmenes de comercialización de lo que va de campaña.
Según los datos publicados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) mensualmente, y a la espera de que se publiquen los de agosto y de ver cómo se comporta el mercado en septiembre, "sale una media mensual sin importaciones de 68.010 toneladas".
De esta manera, teniendo en cuenta que las existencias totales a julio eran de 342.000 toneladas, y haciendo una extrapolación de los datos del Poolred registrados en agosto, Asaja-Jaén estima que "el enlace será superior a las 200.000 toneladas".
Igualmente, la organización agraria ha analizado los precios medios del aceite de oliva durante la campaña de comercialización 2023-2024, consultando los datos en el sistema Poolred.
"La media de los últimos once meses ha sido de 7,66 euros, teniendo como pico más alto el mes de enero, donde alcanzó un precio de 8,74, y el más bajo en julio, con 6,72. Estos datos demuestran que la campaña de precios está siendo muy buena", ha explicado.
Con respecto a la próxima campaña de recolección de la aceituna, "las previsiones iniciales son de una cosecha media-alta, contando con que el estado de madurez del fruto está en unas buenas condiciones".
También te puede interesar