Fallece el conductor del vehículo arrollado por un tren en un paso a nivel entre Begíjar y Linares

Sucesos

El helicóptero desplazado para trasladar al herido, finalmente, no actúa en el rescate al activarse el protocolo de muerte judicial. El ferrocarril siniestrado es un Talgo comercial que llevaba pasajeros

El vuelco de dos camiones obliga a cerrar el tráfico en la autovía A-4 entre Jaén y Granada

Cuatro heridos en un accidente de tráfico en Génave con tres vehículos implicados

Agentes de la Guardia Civil toman medidas del accidente. / Canal Sur

Momentos dramáticos los que se han vivido en una línea de ferrocarril jiennense. Eran las 10:50 horas cuando un Talgo comercial, que transportaba viajeros, ha arrollado un vehículo que se encontraba parado sobre la vía. Concretamente se encontraba en el punto kilométrico 21-800, entre las localidades de Begíjar y Linares, estando el punto exacto dentro del término municipal burgiense.

Finalmente los intentos por recuperar al herido fueron infructuosos y, según confirman desde Emergencias del 112, se ha activado el protocolo de muerte judicial. El helicóptero desplazado hasta el lugar del accidente no ha procedido al traslado del herido, al certificarse la muerte de la persona accidentada, de la que no han trascendido, por el momento, más datos. No obstante, los primeros datos recabados por Adif apuntan a un varón de unos 70 años de edad.

Un guardia civil, junto al vehículo siniestrado. / Canal Sur

Según informan fuentes presenciales a Jaén Hoy, dentro del vehículo, un Suzuki rojo que está "totalmente destrozado", se encontraba un hombre inconsciente y habia sido atendido en un primer momento por un médico que viajaba en el tren. Hasta el lugar también se han desplazando los Bomberos de Jaén para excarcelar a este hombre que tenía pulso.

Una vez que han llegado al lugar los servicios sanitarios han solicitado que se enviase un helicóptero medicalizado ante la gravedad de las heridas que presenta el varón.

Dentro del tren, por suerte, no ha habido que lamentar heridos. Este ferrocarril cubría la línea Almería - Madrid, por la que ahora mismo el tráfico está cortado por este mismo Talgo comercial.

Lugar del accidente. / Canal Sur

Señalización del paso a nivel

Según se ha informado desde Adif a Europa Press, el accidente ha tenido lugar a las 11,00 hora cuando el tren de Larga Distancia (LD) 10271 Huercal Viator-Madrid Chamartín ha tenido que detener la marcha entre Begíjar y Linares-Baeza tras arrollar un vehículo en un paso a nivel situado en el término municipal de Begíjar.

El paso a nivel donde ha ocurrido el siniestro cuenta con señalización luminosa y acústica. Desde el propio tren se activó el protocolo de seguridad solicitando servicios de emergencia. La víctima es un hombre de unos 70 años, aunque todavía no se ha confirmado la identidad.

La circulación por este punto ha quedado interrumpida hasta que a las 12,32 ha quedado restablecida. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para viajeros de tren de LD 00670 desde Linares hasta Almería. Además, está previsto el auxilio al tren de la incidencia con una locomotora.

Ninguno de los viajeros de tren ha resultado herido. Desde Adif confirman la apertura de una investigación para determinar lo ocurrido. La señalización luminosa y acústica está diseñada para accionarse con bastante antelación al paso del tren. Ahora, los investigadores tendrá que determinar si todo ha funcionado correctamente y si el vehículo ocupó la vía a pesar de las señales luminosas y acústicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último