Último sprint para la San Antón: los jiennenses se prueban en las cuestas del recorrido
Carrera de San Antón
Cientos de corredores ultiman su preparación para la carrera más especial de la provincia de Jaén
"San Antón es especial porque la he corrido desde los inicios"
La élite del atletismo adaptado se dará cita en la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón
Jaén/Si uno es de Jaén no le hace falta el calendario para saber que se acerca del día de San Antón. Y no por aquello de que en cada barrio estén empezando a juntar aquellos muebles que sobran en las casas y que serán pasto de las llamas en las lumbres, sino porque ya se cuentan por cientos los corredores que se pueden ver en las calles ultimando su preparación para la prueba deportiva más especial de la provincia.
La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón está a la vuelta de la esquina, este próximo sábado, y las principales arterias de la ciudad, por las que pasará su sinuoso recorrido, están llenas estos días de aquellos que quieren realizar uno de sus últimos entrenamientos sobre el terreno que surcarán junto a 10.000 atletas más.
En grupo, en pareja o en solitario, todo vale para que las piernas estén listas, para no sufrir la San Antón y para recortarle a la marca personal algún que otro minuto.
Para muchos este es uno más en una larga lista de años vistiéndose de corto en pleno enero para participar en una carrera que es ya tradición de la ciudad, mientras que habrá otros muchos (algunos llegados desde fuera de las fronteras jiennenses) que debuten en la prueba.
Y en busca de un ambiente único porque, si el buen rollo es el protagonista de estos últimos entrenamientos, todos saben que la atmósfera que se vivirá este sábado 13 de enero, con decenas de miles de personas animando en las calles de la capital del Santo Reino, se puede vivir en muy pocos lugares de España.
No hay comentarios