La caída del tejado suspende las clases en el Fuente de la Peña
Las fuertes rachas de aire de la borrasca Bernard han provocado daños en la capital
Suspendido el espectáculo de drones de la Feria de San Lucas de Jaén debido al viento
Los Bomberos y la Policía Local de Jaén atendieron más de 200 incidencias por el temporal Aline
Las fuertes rachas de viento que anoche vivió Jaén tienen grandes consecuencias. Todavía se desconocen el número exacto de incidencias en la capital, según informa el Ayuntamiento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó avisos amarillos y naranjas con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora por la borrasca Bernard. Fuentes consultadas por Jaén Hoy del IES Fuente de la Peña detallan que las clases quedaran suspendidas debido al desprendimiento parcial del tejado. El grave incidente deja muy tocada la infraestructura del centro. La rotura del tejado deja visibles daños con trozos del techo en el patio y en los alrededores, y algunos cuelgan de las paredes. También se produjeron destrozos en una de las paredes.
El director del centro educativo, José Manuel Jiménez, explica a Jaén Hoy la situación que gestionaron al acudir esta mañana, como cada lunes, al instituto al comienzo de la jornada escolar. "Cuando hemos llegado a las ocho de la mañana, nos hemos encontrado que el tejado estaba desprendido casi por completo, entonces hemos procedido a informar a los alumnos, que ya estaban muchos esperando en la puerta para entrar", cuenta Jiménez.
Reanudación de las clases
Posteriormente, se procedió a informar a los técnicos, que en estos momentos evalúan la situación del centro. "Ahora mismo si llueve, el instituto se inunda. Hay partes del tejado por todos sitios, una parte está fuera en el patio y ha destrozado parte de los muros", expresa el director del centro.
En estos momentos no se sabe todavía cuando comenzarán las clases hasta que los peritos terminen de evaluar el informe, al igual que no se conoce todavía si se han producido daños graves en el interior del instituto. Jiménez asegura que en estos momentos lo más importante es la seguridad de los alumnos.
También te puede interesar
Lo último