Reacciones y celebraciones a los restaurantes Michelín de Jaén: "¡Sí, sí, sí, la estrella ya está aquí!"

Jaén

Reacciones y celebraciones a los restaurantes Michelín de Jaén: "¡Sí, sí, sí, la estrella ya está aquí!"

Jaén vivió ayer una noche inolvidable. Tres restaurantes de la provincia jiennense se preparaban con nervios e ilusión para la posibilidad de recibir en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convencio de Barcelona una estrella Michelín. Y así fue, tres chefs jiennenses alcanzaron el cielo con este ansiado reconocimiento que distingue la mejor gastronomía de España.

Los pronósticos se cumplieron y los restaurantes Radis, Vandelvira y Malak de mano de sus chefs Juanjo Mesa, Juan Carlos García y Javier Jurado subieron al escenario para recoger su chaqueta blanca con la estrella Michelín. Ahora son cinco los establecimientos que poseen esta distinción, sumándose estos tres a Dama del chef Juan Aceituno, y Bagá de Pedro Sánchez.

La alegría y el orgullo ha inundado a la provincia jiennense donde la gastronomía es seña de identidad por su calidad y con la esencia de los sabores tradicionales. Políticos, instituciones, jiennenses y chefs han felicitado y sacado pecho por estas estrellas que muestran que en Jaén sí que hay mucho que ofrecer.

Reacciones

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, subrayó el prestigio gastronómico de Jaén tras conseguir la provincia tres nuevas estrellas Michelin y mostró su satisfacción por la obtención de estos distintivos siento cinco en total. "Certifica el prestigio de la gastronomía provincial y avala la magnífica labor que vienen desarrollando en los últimos años los chefs jiennenses, que han realizado una fuerte apuesta por el recetario de nuestra tierra", señaló.

Los primeros en celebrar este reconocimiento han sido los propios chefs y el equipo tan grande que hay detrás para sacar los platos, desde las fogones hasta que llega a la mesa de los comensales. Desde el restaurante Malak el equipo emocionado festejaba una noche memorable con cánticos: "¡Sí, sí, sí, la estrella ya está aquí!". Los restaurante ya estrella Michelín, Bagá y Damajuana de Jaén, también celebraron estas nuevas incorporaciones y felicitaron a sus compañeros.

Figuras políticas de los distintos partidos y jiennenses se hicieron eco de esta noticia que eleva a Jaén como una apuesta gastronómica segura de excepcionalidad. Cuatro restaurantes en la capital y uno la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza son símbolos de calidad.

stats