La Policía Nacional deja de buscar al supuesto secuestrador de una mujer en Jaén por "falta de colaboración" de la misma

Sucesos

Se ha cerrado la investigación a expensas de que sea el Juzgado el que determine que diligencias deben realizarse

La mujer que pidió auxilio por secuestro, detenida tras encontrar plantas de marihuana

Investigan el rapto de una mujer en Jaén que avisó a un cartero lanzándole una nota

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Juan.
J. M.

09 de enero 2024 - 17:42

Jaén/Un nuevo giro del caso de la mujer que pidió auxilio con una nota lanzada a un cartero de que estaba siendo retenida, junto a su hija de 7 años, por un hombre en su vivienda de Jaén. La "falta de colaboración" de esta mujer ha llevado a la Policía Nacional a cerrar la investigación y a remitirse ahora a las diligencias que dicte efectuar el Juzgado.

Fuente policiales aseguran que la mujer no ha querido revelar detalles sobre la identidad de hombre que la habría secuestrado en un domicilio ubicado en la calle Alegría, en el barrio de San Juan. La mujer fue detenida tras aparecer en el registro de su vivienda 183 plantas de marihuana, aunque se encuentra en libertad provisional.

Según confirmó la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de enero, cuando la mujer recibió la visita de un conocido con el que tenía una relación de encuentros sexuales esporádicos. Esa misma tarde discutieron, forcejearon y finalmente ella subió a la planta superior de la casa junto a su hija de 7 años, quedándose él abajo.

Un caso que conmocionó al vecindario

El relato policial apunta que, pasado un tiempo la mujer decidió salir de la casa observando que la llave no se encontraba puesta en la cerradura y que su móvil no lo tenía consigo, por lo que optó por escribir una nota de auxilio en la que pedía que, por favor, llamaran a sus padres y no a la Policía. La nota la arrojó por la ventana y fue recogida por un cartero que se encontraba en ese momento trabajando.

El cartero, siempre según la información de la Policía, se la facilitó a una tercera persona, siendo esta la que llamó a la Policía Nacional. Varios agentes se personaron en la vivienda de la víctima y, aunque la mujer, no los quiso atender aludiendo a que no ocurría nada, “estos finalmente accedieron a la vivienda poniéndola a salvo del autor, el cual huyó por los tejados adyacentes”, informó la Policía.

Una vez en el interior de la vivienda, los policías observaron la existencia de una plantación 'indoor' de marihuana, “siendo este, presumiblemente, el motivo por el que no quiso franquearle la puerta a los agentes”, según una portavoz policial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último