Pedro Sánchez, el profeta que lanzó un bocado de Jaén para el mundo
Jiennenses del futuro
Su restaurante, Bagá, cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol en apenas 45 metros cuadrados
Jaén suma tres nuevas Estrellas Michelin: Vandelvira, Radis y Malak consiguen la distinción
Galería una noche inolvidable. Tres estrellas más brillan en el cielo gastronómico jiennense
Jaén/El talento siempre encuentra la forma de emocionar y el de Pedro Sánchez lo logra a través de la cocina. Este chef nacido en 1977 es ya, a base de trabajo y dedicación, uno de los nombres jiennenses de moda. No ha sido ni sencillo ni corto su camino para hacerse con un hueco entre los mejores fogones a nivel internacional y convertirse en un profeta en su tierra. El primero de cinco ya que ha logrado la Estrella Michelin.
Durante 16 años estuvo al frente de las cocinas del Restaurante Casa Antonio, previo servicio en establecimientos de renombre como el Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), el Martín Berasategui (Lasarte) o el Tragabuches de Dani Garcia (Ronda). Una trayectoria que se vio premiada en el año 2018 cuando su apuesta personal, el restaurante Bagá, recibió una Estrella Michelin.
En pleno corazón del barrio de San Ildefonso, Sánchez hace brillar un pequeño local de apenas 45 metros cuadrados (el más pequeño de Europa que ostenta este reconocimiento), de tal forma que la revista Forbes lo incluye cada año en sus recomendaciones gastronómicas para paladares de todo el planeta. La guía gastronómica Opinionated About Dining también lo recoge en su lista de los 100 mejores restaurantes del continente (en el puesto 30) y todo esto hace que haya que reservar con meses de antelación para ocupar una de las escasas sillas con las que cuenta su local.
Este mismo año, Pedro Sánchez estuvo nominado al premio a mejor chef del mundo por los ‘Best Chef Awards’. Y además ama su tierra “por encima de todo” y uno de sus objetivos siempre ha sido “situar a Jaén y su cocina en el mapa gastronómico nacional”. Trata de hacerlo con una comida humilde pero muy intensa en sus sabores y texturas. El aceite de oliva virgen extra cuenta con tanto protagonismo en sus platos como en la provincia.
Con sus platos sorprende a comensales que llegan a Jaén de todas parte para probar una propuesta gastronómica que abre una nueva vía de atracción de turismo. Probarla y verla porque, desde los cuatro asientos que tiene habilitados en la barra, puede verse el frenético trabajo que Pedro Sánchez y su equipo realiza para lograr que el nombre de Jaén se asocie al del éxito gastronómico.
También te puede interesar
Lo último