El PSOE niega tener conocimiento del supuesto montaje sobre una presunta compra de votos del PP en Jaén

Política

El secretario general de los socialistas en Jaén, Julio Millán, ha asegurado que ellos sólo buscan “conocer la verdad”

La Policía Nacional detiene a dos personas por el supuesto montaje de la presunta compra de votos del PP en Jaén

Imagen de archivo de Julio Millán
Imagen de archivo de Julio Millán

Jaén/“Lo más importante es que se conozca la verdad”. Así ha resumido Julio Millán, secretario general del PSOE en Jaén, su reacción a las detenciones que la Policía Nacional ha llevado a cabo en el marco de la operación ‘Pandilla’, sobre un supuesto montaje para implicar al PP en una presunta compra de votos para las elecciones municipales del pasado del 28 de mayo. Un montaje sobre el que el líder de los socialistas en la capital ha asegurado que desde el partido “no había ningún tipo de conocimiento”.

“Nosotros tuvimos conocimiento de una situación de una posible infracción, de la comisión de un delito, y lo que hicimos fue trasladarlo. Si ahora mismo se están llevando a cabo algunas diligencias en este caso es porque nosotros pusimos una denuncia. Si de verdad se cometió un delito y se puede sacar la verdad a la luz es porque hicimos nuestra tarea”, reivindica Millán que ha llegado a decir que los rumores sobre la compra de votos “no son algo nuevo”. “Es algo que sucedía en muchos municipios y que de una forma u otra ha habido movimientos que se han dado en distintos procesos electorales”, ha explicado.

Además ha desvelado que el pasado 11 de octubre el PSOE pidió al Juzgado que se reabrieran las diligencias y se realizara una nueva prueba a los móviles. “Desde el Partido Socialista queremos conocer la verdad y nos sorprende que, pasados cinco meses de esta denuncia, todavía no se haya hecho un barrido de los teléfonos móviles de las personas presuntamente denunciadas. No se ha hecho la prueba para conocer las llamadas que se hicieron en los últimos 15 días” ha justificado sobre esta decisión, que en el PP entienden como un nuevo ataque a la imagen de Manuel Palomares y Antonio Losa.

“Es más, le pediríamos a las personas afectadas y al PP que se sumen a nosotros, porque si no han tenido ninguna llamada con estas personas será una satisfacción para nosotros porque no queremos ir contra nadie”, ha llegado a decir Millán. Por último ha asegurado que en su formación están “muy orgullosos de haber trabajado en la búsqueda de la verdad y en la transparencia de los procesos electorales”.

stats