Meltio lanza desde Linares la impresora 3D más potente del sector industrial
TECNOLOGÍA
La nueva generación de impresoras introducirá la fabricación aditiva metálica en la producción industrial
La empresa linarense Soluciones Sicnova firma un convenio de más de 82,6 millones de euros con el Ministerio de Defensa
La empresa Meltio, de Linares, líder en la fabricación de equipos de impresión 3D de metal para el sector industrial, presenta una nueva generación de impresora 3D metálica concebida para introducir la fabricación aditiva metálica en el mundo de la producción industrial fuera de los nichos de mercado y considerada la impresa 3D más potente del sector industrial.
La nueva impresora, Meltio M600, fabricada en las nuevas instalaciones de la firma en Linares, está diseñada para resolver los problemas de los largos plazos de entrega y el costoso mantenimiento de existencias.
El director de I+D de Meltio, Lukas Hopp, asegura que este nuevo sistema "aumenta la productividad y reduce los costes de fabricación, aporta nuevos materiales y, lo que es más importante, está preparado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una interacción mínima del operario para la producción autónoma".
La máquina tendrá diferentes usos industriales, desde la automoción al sector aeroespacial, pasando por Defensa, minería, petróleo y gas, entre otras industrias.
Este avance tecnológico se presenta después de que recientemente Sicnova -distribuidor en España y Latinoamérica de Meltio- haya suscrito un convenio de colaboración para favorecer la digitalización del Ministerio de Defensa, donde aportará su conocimiento y la tecnología de fabricación aditiva.
Además, el año pasado Meltio ya introdujo sus impresoras 3D de metal a bordo de un buque de la Marina de Estados Unidos y en la actualidad la firma exporta a 60 países.
El objetivo de la empresa era diseñar un sistema que encajara perfectamente en cualquier taller de mecanizado y que funcionara junto con las máquinas, creando valor al reducir el desperdicio de material, los plazos de entrega y permitir una mayor flexibilidad de fabricación.
"Para hacer realidad esta visión, nos centramos en un sistema que funcione como una máquina herramienta, que esté diseñado para la fabricación sin luz y que sea fácil de usar, permitiendo a los operarios existentes completar trabajos de impresión complejos con una inversión de tiempo mínima", ha añadido el director de I+D de Meltio.
Ampliación del equipo humano de Meltio
La combinación única de deposición por hilo, láser azul, un gran espacio de trabajo (300x400x600mm - X, Y, Z) totalmente inerte y sensores inteligentes permiten a la nueva Meltio M600 procesar los materiales más exigentes. Desde Titanio hasta aleaciones de cobre y aluminio (y muchos más, incluyendo: acero inoxidable, aceros para herramientas, níquel, invar, inconel, y muchos más).
La Meltio M600 se integra perfectamente en los talleres mecánicos y entornos de producción, permitiendo no sólo la impresión de piezas completas, sino también la adición de características a los componentes existentes y la reparación de superficies dañadas. Esto se ve facilitado por la sonda de contacto de 3 ejes incorporada y la compatibilidad con varias soluciones de sujeción de piezas, incluida la sujeción de punto cero. Meltio ha ampliado sus instalaciones fabriles en Meltio para aumentar su producción e incrementar el equipo humano en Linares.
De hecho, ha ampliado y aumentado su plantilla en su única planta de Linares donde trabajan más de 120 profesionales de 10 países diferentes y exporta a más de 60 países desde Linares.
Temas relacionados
No hay comentarios