Manuel Martos: “Hay que sensibilizar sobre la labor social que hacen los abogados de oficio de Jaén”

Provincia

Manuel Martos y su equipo.

Jaén/La candidatura de Manuel Martosa decano del Colegio de Abogados de Jaén ha sido un paso natural en su carrera al que se ha visto “achuchado” por sus compañeros. Tras más 30 años ejerciendo esta profesión en Jaén cree que “hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer” dentro de la institución. “Tenemos un programa trabajado. Llevamos muchos puntos y explicamos lo que queremos hacer dentro de cada uno de ellos”, defiende Martos para Jaén Hoy.

En lo relativo al tema candente, a los acuerdos firmados con la Mutualidad, afirma que de ganar estudiarán las propuesta que haya pero que se van a preocupar “mucho de no tener una pensión de 400 euros” cuando acaben sus carreras. Entiende este candidato que los abogados deben ser equiparados en este sentido al resto de autónomos del país “y se tienen que tener en cuenta los gastos, los ingresos y el tiempo y la cantidad de lo cotizado todos estos años”.

Para los abogados de oficio promete trabajo para reivindicar “las mismas condiciones que tienen en otras comunidades autónomas”. “Aquí los pagos son muy impuntuales y por eso entendemos que debemos llegar a un acuerdo con una entidad bancaria para tener un sistema de anticipos que no le cueste dinero a los colegiados”, aclara Manuel Martos, quien también se compromete a trabajar para agilizar la burocracia a la que se enfrentan a diario los letrados jiennenses.

También asegura que si llega a ser decano del Colegio de Abogados de Jaén organizará actividades destinadas a “sensibilizar de la labor social tan grande que hacen los profesionales del turno de oficio, que encima tienen mala prensa por aquello de que su servicio es gratis”. “Los abogados en general tenemos una catalogación social de aquella manera cuando realmente si se conociese nuestro trabajo se vería que nosotros defendemos los derechos y las libertades de las personas”, cuenta un aspirante que visualiza además actividades de convivencia entre los abogados jiennenses para “crear colegio”.

Desafección al colegio

Porque reconoce que “la desafección al colegio es algo que está muy presente” por eso afirma que quiere que “sea una institución que ofrezca servicios y que esté adaptada a los tiempos de ahora que represente y sirva a los abogados, no una obsoleta a extinguir”. “Los ánimos de la candidatura están arriba y tenemos mucho ilusión aunque en este proceso, en lo personal, los que estamos dentro ya hemos ganado porque compartir y conocer a la gente tan espectacular que hay aquí, con una enorme capacidad de trabajo y servicio, es algo excelente”, finaliza Manuel Martos.

En su candidatura le acompañan Ignacio Javier Torres, María Dolores Pastor, María Paloma Payer, Francisco Antonio Moreno, Fernando Jesús Garzón, Sofía Damas, María Mercedes López, Vicente Laguna, Juan Pablo Mola, Alfonso Manuel Moraleda, María Cristina García y Manuela Rosa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último