Linares llora la muerte de Antonia, la niña de diez años fallecida en el incendio de Arrayanes
Sucesos
Las banderas de los edificios exteriores municipales ondean a media asta y se han suspendido todos los actos oficiales del Ayuntamiento
Linares decreta un día de luto oficial tras la muerte de una niña de 10 años en un incendio
Intento de secuestro a dos niños en Linares
Linares está de luto. La plaza del Ayuntamiento se ha llenado de linarenses entre una inmensa tristeza para guardar un minuto de silencio por Antonia, la niña de diez años fallecida ayer, a consecuencia del incendio en el barrio de los Arrayanes. Su recuerdo estuvo presente por sus compañeros de clase de 5º de Primaria del Colegio Padre Poveda donde estudiaba, que llevaron al acto pancartas y globos blancos como muestra de cariño.
Políticos, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como bomberos, asistieron a este acto para rendir homenaje a la víctima. Las banderas de los edificios exteriores de los edificios municipales ondean a media asta y las interiores lucen con un crespón en señal de duelo. Asimismo, han quedado suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Consistorio a través de cualquiera de sus áreas, delegaciones o servicios durante el tiempo que perdure el luto oficial.
Fueron varios vecinos los que alertaron al 112 sobre las 01:00 horas la madrugada de este miércoles por un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes. Los testigos alertaban de la presencia de personas atrapadas, entre ellas menores de edad. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061. Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio. Hasta 15 personas tuvieron que ser trasladas en ambulancia debido a la inhalación de humo. La menor de diez años que terminó falleciendo, fue la más afectada y fue ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén, quien no pudo superar las graves consecuencias que le había provocado en el organismo el haber permanecido expuesta a la inhalación de humo.
Así, la alcaldesa, Auxi Del Olmo, ha trasladado un mensaje de condolencia y apoyo a los familiares y amigos en estos "duros momentos". Asimismo, en la comparecencia ofrecida ayer junto al intendente-jefe de la Policía Local, José Pereira, y el jefe de Bomberos, Jesús Padilla, trasladó también su pésame a los afectados y ánimo. "Manifestar nuestras condolencias por parte del Ayuntamiento y la Corporación ante la tragedia sucedida y desear una pronta recuperación a las personas que están aún ingresadas". "Desde el minuto uno, el Ayuntamiento ha estado ahí, especialmente el Área de Servicios Sociales, que se ha puesto a disposición de los familiares para cubrir todas aquellas necesidades que puedan tener", explicó.
Asistencia psicológica
Asimismo, desde dicho departamento se pusieron en contacto con familiares de los afectados para ofrecerles alojamiento a las personas que no puedan volver a sus viviendas por el momento. Además, desde el Ayuntamiento se ha contactado con el 112 y Cruz Roja para poder ofrecer asistencia psicológica adicional a los familiares de la menor fallecida.
Por último, Auxi Del Olmo señaló que ante estos sucesos es importante que todos "estemos unidos, que sepamos muy bien lo que ha pasado y que no se malinterpreten las cosas". "Toda la Corporación Municipal está unida en este sentido", manifestó la alcaldesa.
También te puede interesar
Lo último